Deportes

Forlán alaba a Perú: "Es muy buena selección, no nos sorprendió"

Mientras que el delantero uruguayo destacó el rendimiento del rival, el entrenador de la Celeste fue claro: "Fue tan difícil como lo esperábamos"

El delantero uruguayo Diego Forlán aseguró hoy que no le sorprendió la actuación de Perú, que empató 1-1 con el equipo celeste en el debut de ambos en la Copa América.

"Sabíamos que iba a ser difícil, estaba bien cerrado atrás, yo tuve una muy clara oportunidad, y si no aprovechas, ya sabes", agregó la estrella uruguaya. "Perú es muy buena selección, no nos sorprendió", agregó.

"Todo está muy parejo, tiene grandes jugadores, esperemos que se abra un poco y que haya mejores partidos", dijo sobre lo cerrados que son los encuentros en el inicio de la Copa América.

Tabárez: "Fue tan difícil como lo esperábamos"

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, señaló que el partido empatado hoy con Perú fue "tan difícil" como esperaba.

"No somos creyentes en esto de los favoritismos. Sabíamos que nos iban a venir a presionar arriba, tratando de que no hubiese circuito de juego", dijo tras el 1-1 en San Juan en el debut de ambos países en la Copa América.

"Equivocamos el camino en el primer tiempo, recibimos un gol que no debimos, al final del primer tiempo hicimos cosas parecidas a las que sabemos. En el segundo dominamos, pero no pudimos mantener el ritmo", dijo el "Maestro".

Tabárez destacó que a su equipo le falta rodaje. "Aunque tuvimos mayoría de ocasiones respecto al rival, algunas claras, pero sobre el final el rival también tuvo una clara". "El resultado contempla lo que hicieron los dos equipos", dijo sobre el empate.

"No me voy preocupado, porque los momentos buenos en partidos venideros van a durar más tiempo. Tenemos con qué seguir dando pelea", agregó confiado. "Estamos bien de ánimo, el plantel ha dado muestras de levantarse en momentos difíciles".

Sobre Perú señaló: "Encontraron bien el gol, después no tuvieron mucha contundencia en ataque, pero con (Juan) Vargas, que tiene una gran experiencia y precisión, manejaron mejor la pelota y equilibraron el partido en zona de mediocampo".

"Va a ser un rival muy duro, como todos los equipos, la paridad es un rasgo distintivo del fútbol moderno", señaló sobre el parejo inicio de la Copa.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'