Deportes

Ferrari respaldó el uso del nuevo motor turbo V6

"La decisión del V6 es importante porque el turbo-seis es bueno para el futuro, no sólo para Ferrari sino también para Mercedes y otros", declaró, Luca di Montezemolo,presidente de Ferrari.

La decisión de la Fórmula 1 de cambiarse a un motor turbo V6 a partir del 2014 dio a Ferrari una nueva razón para quedarse en el deporte, dijo el lunes el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

El italiano había criticado los planes anteriores de cambiarse a un motor más "verde" de 1,6 litros y cuatro cilindros, pero fueron descartados oficialmente la semana pasada a favor de un nuevo motor turbo V6 de 1,6 litros para reemplazar al actual V8.

"Estaré en la Fórmula 1 mientras la Fórmula 1 sea para nosotros el centro de investigación más importante", dijo Montezemolo a un grupo de periodistas en Tokio, añadiendo que el deporte ayudó a Ferrari a mejorar su caja de cambios, materiales compuestos y otras importantes tecnologías durante años.

"La decisión del V6 es importante porque el turbo-seis es bueno para el futuro, no sólo para Ferrari sino también para Mercedes y otros", declaró, sugiriendo que un Ferrari con un V6 podría unirse algún día en la gama de productos de la marca.

El fabricante de autos deportivos de lujo, filial de Fiat, ahora sólo vende automóviles con motores V8 y V12.

Montezemolo también dijo que la F1 estaba ganando peso en más países, lo que ofrecía otra razón para quedarse.

"La Fórmula 1 está realmente en auge en todo el mundo en términos de globalización", declaró. "Este año iremos a India, el año pasado estuvimos en Corea del Sur y (en 2014) iremos a Rusia. La Fórmula 1 se está convirtiendo realmente en un deporte de interés mundial", agregó.

El próximo paso, afirmó, sería tener menos normas en aerodinámica.

"Hoy en día, la aerodinámica representa el 90 por ciento del rendimiento. Pero creo que esto no es bueno porque no estamos construyendo satélites o aviones; estamos fabricando autos. La aerodinámica tiene que ser menos relevante en el rendimiento del auto", sostuvo.

Montezemolo está en Tokio para lanzar el auto deportivo Ferrari Four (FF) en Japón, donde Ferrari está subastando su primer modelo hecho por encargo para recaudar dinero para Ishinomaki, una de las ciudades más afectadas por el tsunami del 11 de marzo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'