La basura reemplazó al agua en las acequias

Las acequias de la ciudad desordan de hojas y basura. El ciudadano no ayuda y el Municipio no colabora con la limpieza de las mismas.

Una recorrida por el centro de la ciudad demostró que las encuestas realizadas por Mediamza.com acerca del estado de  suciedad que exhibe San Rafael es una realidad.

La falta de disciplina de los ciudadanos que tiran todos los desperdicios a las acequias se combina con la inacción del Municipio que no realiza operativos de limpieza para liberar las mismas.

Sobre la vereda este de Avenida Moreno, el colchón de hojas se encuentra a la misma altura de la vereda, por suerte o por desgracia para los vecinos el agua hace años que no fluye por la acequia.

Asimismo los frentistas tampoco colaboran sobre todo los comercios gastronómicos allí instalados que no limpian como corresponde lo que sus clientes arrojan a la vereda y a las acequias.


Esta situación se repite frente a la Escuela Valentín Bianchi sobre la vereda sur de la Avenida Hipólito Yrigoyen, allí un sinnúmero de botellas y de residuos adornan en el paisaje. Los alumnos en primer término no respetan su lugar de estudio pero tampoco encuentran cestos de basura para arrojar los desperdicios, una combinación que se puede observar en las fotografías.


El mismo panorama se observa en la intersección de las calles Cnel Suárez y Gutiérrez como así también sobre la calle Almafuerte y en toda la vereda sur de la Avenida Hipólito Yrigoyen.


En estas acequias el agua fluye pero se estanca debido a la cantidad de basura que flota allí. Estos tapones de residuos son los que provocan inundaciones cuando cae un chaparrón sobre la ciudad de San Rafael. El anegamiento de las calles no es sólo producto de la inconducta de los ciudadanos sino también de la inacción municipal que debe considerar a las acequias como un elemento vital para el riego.

Las encuestas son claras y contundentes, más del 70% de los que opinaron manifestaron que la ciudad "hoy en día se encuentra sucia" el motivo principal " es que todos los ciudadanos somos sucios" y esto incluye a "todos".

La historia se repite en la mayoria de las calles céntricas , un detalle que habrá que corregir ya que se acercan las vacaciones de invierno y esta imagen para el turista no es la más deseada.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes