Deportes

Los hinchas chilenos son amplia mayoria en San Juan

Desde temprano, a través de automóviles particulares, camionetas o micros, los hinchas de la Roja se desplazaron desde Mendoza hacia la capital sanjuanina.

Los simpatizantes chilenos, distinguidos a lo lejos por las llamativas prendas de color rojo que suelen utilizar, resultaron esta tarde-noche amplia mayoría en el estadio Bicentenario de San Juan, en la inauguración del grupo C de la Copa América 2011.

Desde temprano, a través de automóviles particulares, camionetas o micros, los hinchas de la `Roja` se desplazaron desde Mendoza hacia la capital sanjuanina, en 165 kilómetros en los que desafiaron el intenso viento y frío.

Con infinidad de banderas y gorros de distintos tamaños y formatos, los chilenos se sintieron y fueron locales, a punto tal que ocuparon casi en plenitud las cabeceras Sur y Norte del moderno estadio construído especialmente para la cita continental.

Valparaíso, Coquimbo, La Calera, Curicó. Algunos de los sitios del país que tenían representación en textos o banderas. Sin temor a equivocaciones, los adeptos al equipo de Claudio Borghi ocuparon hoy más del 60 por ciento de las gradas del estadio.

Por su lado, los uruguayos, envalentonados por la más que meritoria cuarta colocación en el último Mundial Sudáfrica 2010, también contaron con un respaldo singular.

Los hinchas `celestes` ocuparon una franja de la cabecera Sur (donde en líneas generales, por ejemplo en la Argentina, suelen ubicarse las barras de cada club) y un ángulo importante en la tribuna Norte.

Los simpatizantes peruanos, no más de 300, se acomodaron en un sector bajo de la platea Oeste del Bicentenario ¿Y los mexicanos? Fueron muy pocos verdaderamente. Apenas se pudo divisar una hilera en el medio de la Platea Este. Eso sí, tres agraciadas periodistas, todas ellas rubias, se llevaron las miradas de buena parte de los asistentes, que superaban los 20 mil, cuando arrancaba el primer cotejo de la jornada.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|01:13
1
ERROR
20 de Enero de 2017|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales