Sublimes sensaciones para el paladar

Un nuevo encuentro del ciclo “Cocina de autor” se desarrolló en la Casa del Visitante, el espacio top de bodega Familia Zuccardi. MDZ Sociales te cuenta, en esta nota, quién fue el chef invitado y el menú elegido; además de mostrarte una galería de fotos que no te podés perder.

Mendoza se ha vuelto un polo en materia de desarrollo culinario y gourmet, y las bodegas son espacios en donde esta nueva faceta turística y deliciosa se ha abierto camino. El restaurante de bodega Familia Zuccardi es, de todos, uno de los principales referentes.

Sabrosos encuentros. Esta vez fue Darío Gualtieri quien engalanó la cocina y los paladares de los comensales. Su presencia se inscribe dentro del ciclo “Cocina de Autor”.

Tomás Arboit y Cecilia Lambertucci alabaron
los deliciosos sabores de cada plato.

A lo largo del mismo, prestigiosos chef de la gastronomía argentina como Donato de Santis, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Gonzalo Sacot, Pamela Villar e Iwao Komiyama, entre otros, han visitado Casa del Visitante de Familia Zuccardi exhibiendo sus últimas creaciones y realizando clases magistrales. En las mismas enseñan cómo utilizar distintos productos para desarrollar platos de alta gastronomía, al tiempo que se interioriza al invitado sobre secretos gourmet y la combinación entre comidas y vinos.
 
El protagonista de la noche. Darío Gualtieri cuenta con una trayectoria de más de 25 años como chef internacional, y es miembro de la Académie Culinaire de France.

Entre sus antecedentes se destaca haberse desempeñado como Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche y haber dirigido la cocina de afamados restaurants de nuestro país, tales como La Colección, Emporio Armani, Dique Cuatro, Harpers, “Bistro Galani” y “La Mansión” del Park Hyatt Hotel de Buenos Aires, entre otros.

Se ha capacitado con destacados maestros de la cocina internacional en Londres, París, Sao Paulo y Hong Kong.
 
Una velada íntima y gourmet. Para esta presentación en el Restaurant de Casa del Visitante, Gualtieri preparó un menú especial de cinco pasos, combinados con las líneas Zuccardi Q, Zuccardi Serie A y Malamado.

Un delicioso Serie A Torrontés fue el encargado de inaugurar el viaje gastronómico, junto a una ensalada de mangos, langostinos marinados a la remolacha y brotes. Luego llegó el Zuccardi Q Chardonnay acompañado de un consomé de liliáceas con raviol de morrones al azafrán.

Filet de cordero Tandoori, tomates y vegetales, coulis de zanahoria y cardamomo.

El filete de cordero Tandoori con tomates y vegetales, coulis de zanahoria y cardamomo fue el plato principal, y llegó de la mano de un portentoso Zuccardi Q Tempranillo.
 
La previa al postre se sirvió con un Malamado Viognier, y sus ingredientes fueron el queso azul, las bananas y un sabroso pan de especias. Finalmente, la dulzura final llegó gracias a un gratin de cítricos con sésamo y maracuyá.
 
En palabras de Gualtieri se trató de un menú “de conceptos simples dispuestos con suma sencillez. Sus sabores son nítidos y armónicos, con un toque mágico de especias, aroma a campo, verde y flores, en contrapunto con el aceite de oliva”.
 

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.