Deportes

Agüero: “Es imposible comparar a Neymar con Messi”

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero destacó esta tarde: "Ojalá que Messi este año pueda ganar su tercer balón de oro consecutivo. Neymar no tiene ninguno",

El delantero de Atlético de Madrid, España, salió así al cruce de la comparación que se intenta hacer desde diferentes medios entre la nueva joya brasileña y el mejor jugador del mundo: "Neymar es un gran jugador, pero hay que ver cómo le va en Europa. Ahora es imposible compararlo con Leo (Messi)", dijo, tajante.

La opinión del "Kun" respecto de este tema fue lo sobresaliente del contacto con la prensa que ofreció hoy el seleccionado (con el ex Independiente estuvo el defensor del Spartak de Moscú Marcos Rojo), el último antes de su traslado a Santa Fe para el partido del miércoles ante Colombia por la segunda fecha del Grupo A.

El plantel se trasladará mañana al mediodía en un vuelo chárter para el partido del miércoles en la cancha de Colón de Santa Fe.

"Ojalá que Messi este año pueda ganar su tercer balón de oro consecutivo. Neymar no tiene ninguno", disparó el ´Kun´ para diferenciar a su amigo del delantero brasileño.

Sobre la presión que debe soportar el "10" argentino, Agüero explicó: "Leo está tranquilo. La gente espera que él haga todo para ganar los partidos, pero somos once en la cancha. Leo hizo todo para que ganemos en el debut con Bolivia y no alcanzó".

De cara a lo que viene en la Copa, el yerno de Diego Maradona remarcó: "Hay que dejar atrás el empate con Bolivia y seguir adelante. Con Colombia tenemos que hacer un buen partido para acercarnos a la clasificación".

"El fútbol de hoy es muy difícil. Nos pasó a nosotros con Bolivia y ahora le ocurrió a Brasil con el empate con Venezuela. Todo se ha emparejado", precisó sobre la paridad del certamen.

Agüero reconoció que el objetivo del equipo de Sergio Batista es "salir primero, ya que nos importa conseguir la primera plaza".

De su golazo con Bolivia dijo que "hacer un gol es muy lindo para mí, y más si se trata de la selección. Esto es siempre bueno para un delantero, aunque lamentablemente no pudimos ganar"; y de su posible titularidad manifestó: "Está complicada por la cantidad de buenos delanteros que tiene el equipo. Yo estoy a disposición del técnico para lo que me necesite".

Del próximo encuentro con Colombia, el "Kun" dijo que "va a ser un partido difícil. Aunque creo que van a modificar su sistema para jugar con nosotros. No van a plantearlo igual que con Costa Rica. Ojalá sumemos los tres puntos".

Agüero habló también de la "sequía" de títulos de la Argentina (el último fue en la Copa América Ecuador 93): "Nosotros en estos años hicimos lo posible para cortar esta racha. Llegamos a las finales de las últimas Copa América y en Mundial llegamos a cuartos. Alguna vez se va a terminar la sequía".

Para terminar, el "Kun", que admitió semanas atrás su deseo de salir del Atlético de Madrid, se negó a hablar de su posible pase a la Juventus de Italia.

"No voy a hablar de mi futuro hasta después de la Copa. Ahora es tiempo de selección. Pensaba que a esta altura estaría todo resuelto, pero bueno, es un tema del que se ocupa mi representante. Yo estoy concentrado en esto", concluyó.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:16
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes