Deportes

La Volpe tiene sólo una duda antes del partido de Costa Rica ante Bolivia

David Guzmán, quien sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha en el debut ante Colombia, es la única duda que tiene el entrenador.

El volante David Guzmán, quien sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha en el debut ante Colombia, es la duda que tiene el DT de Costa Rica, Ricardo La Volpe, para definir el once que jugará ante Bolivia el jueves, en Jujuy, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.

Guzmán sufrió un fuerte golpe en la cara posterior de la rodilla derecha en la derrota 0-1 ante Colombia y, aunque el médico del plantel, Alejandro Ramírez, aseguró que "la lesión no es preocupante", La Volpe esperará su evolución antes de definir la formación que enfrentará a los bolivianos el jueves.

En caso de no llegar en buenas condiciones al encuentro, que se desarrollará en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, su lugar será ocupado por José Cubero.

El DT argentino sí definió al reemplazante del delantero Randall Brenes, expulsado en el estreno y suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol: será Josué Martínez, quien acompañará en el ataque a Joel Campbell.

La formación será entonces la siguiente: Leonel Moreira; Oscar Duarte, Jhonny Acosta y Francisco Calvo; José Salvatierra, David Guzmán o José Cubero y Pedro Leal; Heiner Mora y Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.

El plantel se entrenó hoy en doble turno: en la práctica matutina en el complejo Papel Noa, de Río Blanco, Palpalá, con acceso a la prensa, realizó trabajos en la parte táctica con vistas al partido del jueves próximo en esta ciudad ante Bolivia, que viene de igualar 1-1 frente a Argentina.

La derrota en el debut quedó en el pasado para La Volpe y por eso reunió a los jugadores y les recalcó algunos conceptos básicos, a la vez que fue indicando las fallas cometidas frente al seleccionado cafetero, pese a que en líneas generales se había mostrado conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

Una derrota mínima y nada más, había dicho entre otros palabras el técnico argentino después del debut en la sub sede Jujuy, donde fuentes de la delegación dijeron sentirse a gusto y cómodos por la hospitalidad demostrada por los habitantes locales.

El jefe de la delegación "tica", Carlos Quesada, expresó que todos los integrantes del seleccionado, plantel y cuerpo técnico, al igual que dirigentes, están muy a gusto con su estadía.

Así salió al cruce de algunos comentarios aparecidos en un diario costarricense, menospreciando las bondades de una provincia chica, pero que ha hecho un esfuerzo grande para estar a la altura de la competencia.

Nos sentimos cómodos de trabajar aquí, ya llevamos cinco días y no hemos tenido problemas, dijo Quesada ante la consulta de la prensa local que se mostró sorprendida por dichos de un periodista de Costa Rica y que ni siquiera tuvo eco en sus propios colegas.

La gente es espectacular y nosotros para con ellos hemos sido sumamente abiertos. Hemos tenido toda la cordialidad y en cierta forma hemos sido recíprocos. Nos lo ha dicho la gente, agregó Quesada en diálogo con distintos medios.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'