Deportes

Los Pumas jugarán ante Worcester Warriors antes del Mundial

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerrará su preparación previa a su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda enfrentando el martes 23 de agosto al club Worcester Warriors de Inglaterra. El encuentro amistoso, confirmado hoy por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se disputará en el Sixways Stadium, de Inglaterra, tres días antes el seleccionado argentino se medirá frente a su similar de Gales en la ciudad de Cardiff.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerrará su preparación previa a su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda enfrentando el martes 23 de agosto al club Worcester Warriors de Inglaterra.

El encuentro amistoso, confirmado hoy por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se disputará en el Sixways Stadium, de Inglaterra, tres días antes el seleccionado argentino se medirá frente a su similar de Gales en la ciudad de Cardiff.

Previamente, el sábado 6 del mismo mes, Los Pumas se medirán ante el combinado de Sudamérica XV, como último encuentro en nuestro país, y posteriormente el entrenador Santiago Phelan dará a conocer la lista definitiva de treinta jugadores que viajará a Nueva Zelanda el 1 de septiembre.

Al respecto de este nuevo encuentro ante los Warrios, el presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, señaló: "Estamos contentos y muy conformes por haber podido conseguir un nuevo encuentro de Los Pumas previo a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Worcester es un gran equipo y seguramente presentará una muy buena prueba para Los Pumas, ya que esta temporada ascendieron a la Premiership, agregó el dirigente.

Galindo agregó que Agustín Pichot trabajó mucho para que se pudiera lograr este encuentro, el cual había sido pedido por Santiago Phelan como último enfrentamiento previo al Mundial.

Por su parte, el manager del club inglés, Charlie Little, destacó: "Nos enteramos la semana pasada que Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Gales, el 20 de agosto en la ciudad de Cardiff, y que estaban interesados en realizar un nuevo partido.

El entrenador Richard Hill y yo nos movimos rápido para asegurar el encuentro, ya que para nosotros era importante poder tener otro amistoso de alto nivel, para la preparación de nuestro equipo".

Los Pumas viajaron ayer a Pensacola, Estados Unidos, para quedar concentrado en el centro de preparación física de Athlete`s Performance, entre el 3 y 17 de julio; y tienen previsto regresar al país el lunes 18 de julio para retomar los entrenamientos, un día más tarde, en el anexo del San Isidro Club.

Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo el 10 de septiembre frente al seleccionado de Inglaterra; el 17 enfrentarán a Rumania; el 25, en su tercera presentación, se medirán frente a Escocia y el 2 de octubre finalizará su participación en la etapa clasificatoria del grupo B, frente a Georgia.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial