Deportes

Del Potro: "Hay que respetar a todos los rivales"

El tandilense comentó que "hay que respetar a todos los rivales", en referencia al equipo de Kazajstán que Argentina enfrentará del 7 al 9 de julio en Villa Soldati, por los cuartos de final de Copa Davis.

Juan Martín del Potro comentó hoy que "hay que respetar a todos los rivales", en referencia al equipo de Kazajstán que Argentina enfrentará del 7 al 9 de julio en Villa Soldati, por los cuartos de final de Copa Davis.

"Cualquiera de los kazajos es difícil. Goluveb tuvo buenos resultados, Kukushkin juega bien, lo mismo que Korolev, que lo conozco de chico porque tiene mi misma edad", indicó Del Potro.

El actual número uno del tenis argentino indicó que "estoy muy feliz por poder vivir otra semana de Copa Davis".

"Me encanta jugar en Buenos Aires y ante mi gente, mis amigos. Durante el año que estuve sin jugar extrañé el circuito y también la Copa Davis", agregó.

El espigado tenista de 1,98 metro de estatura fue el más buscado, la figura excluyente de la conferencia de prensa que ofreció este mediodía el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde entre jueves y sábado se jugará la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2011 del certamen.

Del Potro jugó por última vez para Argentina en julio de 2009, en la derrota como visitante ante la República Checa, por un ajustado 3-2, en la ciudad de Ostrava.

En tanto, el tandilense no actúa en el país desde noviembre de 2008, en la recordada y dolorosa derrota en la final ante España, en la ciudad de Mar del Plata, por un marcador de 3-1.

"Me preparo lo mejor posible para adaptarme rápido al polvo de ladrillo luego de haber jugado sobre césped. Creo que llegaré al partido en buenas condiciones, más allá de que todos saben que no es mi superficie favorita", comentó el campeón del US Open 2009 y recientemente eliminado en los octavos de final de Wimbledon por el español Rafael Nadal.

El tandilense será la principal carta de la Argentina tras la baja por lesión del cordobés David Nalbandian, hace 48 horas.

"Es una lástima lo de David, ya que su presencia genera mucho respeto en los rivales. De todas maneras, entiendo su posición, ya que sentía molestias y prefirió no arriesgarse en esas condiciones", añadió Del Potro, respecto de la salida del equipo del cordobés, con dolores en el aductor derecho.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:47
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia