Deportes

River: cambia el lugar de pretemporada y no le quitarían puntos

El flamante entrenador Matías Almeyda modificó los planes del plantel profesional de River, al que prefiere llevar de pretemporada a Uruguay en lugar de Tandil, en tanto que desde la AFA se supo que no le restarían puntos por los escándalos que sus hinchas provocaron tras el descenso a la Primera B Nacional.

El flamante entrenador Matías Almeyda modificó los planes del plantel profesional de River, al que prefiere llevar de pretemporada a Uruguay en lugar de Tandil, en tanto que desde la AFA se supo que no le restarían puntos por los escándalos que sus hinchas provocaron tras el descenso a la Primera B Nacional.

Almeyda, quien ya exigió a los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez como refuerzos, prefiere ir a Uruguay para la pretemporada.

El preparador físico, Alejando Kohan, ya viajó a la vecina orilla para observar diversos lugares que estén acordes con las pretensiones del nuevo DT.

El plantel tendrá vacaciones hasta el próximo lunes, cuando sus componentes se junten en el estadio.

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, resaltó que actualmente esa entidad no acostumbra aplicar quitas de puntos.

"Desde hace cinco años, el Tribunal de Disciplina no castiga con quita de puntos, sino con sanciones como la pérdida del partido", señaló.

Y explicó por qué fueron sancionados en su momento Nueva Chicago y Almirante Brown, por incidentes que en el primer caso produjeron el fallecimiento de una persona y en el otro, pusieron en riesgo la vida de decenas de hinchas.

"El caso de Chicago –sancionado con el descuento de 18 unidades en la temporada 07/08- fue distinto. En ese momento estaba (Javier) Castrilli que tenía un sistema de quita de puntos", resaltó "Don Julio".

Inclusive se mostró proclive al regreso del público visitantem en la próxima temporada de la B Nacional.
 
En ese sentido, admitió que se está hablando con las autoridades gubernamentales para que haya hinchas visitantes en los partidos de esa categoría, que ahora los tiene a River, Rosario Central, Huracán, Chacarita y Quilmes, entre otros de importante poder de convocatoria.

"Ojalá pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A, pueda haber en la B Nacional", explicó durante una prolongada entrevista con Radio La Red.

Admitió que eso lo propició el ingreso de River a la categoría más importante del fútbol de ascenso.
"Con la llegada de River a la B Nacional, con limitaciones, se plantea que pueda haber publico visitante en esta categoría", confesó.

Consultado acerca del dinero que recibirá el club de Nuñez por la televisación de sus partidos, Grondona comentó que "River y Boca son los pilares del fútbol argentino y hay que tenerlos en cuenta para todos los contratos que se tienen que hacer".     

Por otra parte, Grondona negó esta que guarde rencor contra  Daniel Passarella, presidente de River, porque le pidió la renuncia durante una tumultuosa reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, posterior a la última edición del Superclásico.   

Para Grondona, "es bueno que pasen esas cosas, que se vea que todos se pueden animar a decir lo que piensan", mientras que al comentar el descenso de River, expresó que es la consecuencia de "las cosas que se hicieron mal durante años".

En cuanto a la quita de puntos, el dirigente se mostró alineado con el Gobierno Nacional, que a pesar de lamentar todo lo ocurrido, destacó que no hubo víctimas fatales, como sí pasó en aquel recordado Nueva Chicago-Tigre.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:41
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigamos amenazando arbitros, rompieedo estadios, invadiendo canchas. Que suspendan los descensos y estamos igual que ahora
    2
  2. Me parece que a river ya lo ascendieron antes de jugar el primer partido. Tantos privilegios y perdones no son para nada comunes en el futbol argentino. Resulta que lo va a televisar la tc pública y va a recibir lo 20 palos. Le van a permitir llevar hinchada de visitante. No le van a quitar los puntos. No le suspenden el estadio. No lo multan. Algo huele mal en la AFA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'