Deportes

El "Checho" Batista sólo hará modificaciones en el fondo

El entrenador de la selección nacional anunció que sólo cambiará la línea de fondo del equipo, con el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, a la hora de analizar la formación que presentará en el segundo partido de la Copa América, el miércoles frente a Colombia en Santa Fe.

El entrenador de la Selección nacional, Sergio Batista, anunció hoy sólo modificará la línea de fondo del equipo, con el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, a la hora de analizar la formación que presentará en el segundo partido de la Copa América Argentina 2011, el miércoles frente a Colombia en Santa Fe.

En  cuanto a los cambios en materia ofensiva, se inclinó a favor de insistir con el mismo tridente que debutó frente a Bolivia en La Plata, sin demasiado suceso.

"Vamos a darles otra chance", fue la reflexión del "Checho", quien sin embargo reconoció el delantero Sergio Agüero "está muy bien".

Con el ingreso de Zabaleta con Rojo se producirá una variante posicional, como es el paso de Javier Zanetti de derecha a izquierda.

La Argentina procurará pasar a liderar el grupo A enfrentando al equipo que ha quedado en la punta, tras su victoria del sábado por 1 a 0 sobre Costa Rica en San Salvador de Jujuy.

En una entrevista que brindó a Radio La Red, Batista opinó de la delantera y remarcó: "(Ezequiel) Lavezzi me da mucho vértigo, salida, velocidad; Carlos (Tevez) me da más juego, puede juntarse con Lionel (Messi), no tanta velocidad, sino tenencia de pelota".

"El Checho" abundó para pedir "que se junte Lionel con (Ever) Banega, (Esteban) Cambiasso y Tevez, y busquen la salida con Lavezzi".

"Voy a mantener el equipo, no me gusta cambiar de un partido al otro. Vamos a darles la chance otra vez. Hoy está muy bien Sergio Agüero, pero uno va viendo. Voy a repetir, después veremos. Uno convive con ellos, los ve en las prácticas y vé qué te pueden dar", se pronunció Batista.

Por otro lado, explicó que conversó con Messi, a quien vio "con buenos arranques, aunque cayó en el segundo tiempo".

Dijo que lo encontró desanimado por el nivel del equipo y fastidiado con el rendimiento, como todo el plantel.

Comentó que en los entrenamientos hace jugar a Javier Pastore por izquierda para que pueda entrar por ese sector.

Y para finalizar, analizó el partido inaugural: "Entramos en una desesperación y desorden, corrimos por sectores que no debíamos. No hay que pensar en ganar 4-0 en los primeros cinco minutos".

"Todos los partidos anteriores tuvimos 75% de posesión y en éste no, porque nos apuramos y trasladamos mucho. Veía a Lionel atrás de la mitad y eso no puede pasar", puntualizó.

Incluso, se animó a hablar del partido que viene, frente a Colombia y señaló que su colega Hernán Gómez gusta de presentar un esquema de 4-1-4-1, con Radamel Falcao García "arriba".

"Van a ser muy duros, no tenemos que entrar en la desesperación, no chocar, sino mover la pelota y generar espacios", indicó finalmente Batista.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial