Deportes

Tour de Francia: Farrar ganó la tercera etapa

El pedalista estadounidense se quedó con la tercera competencia de la máxima contienda mundial de ciclismo. En tanto que su compañero de equipo, Thor Hushovd, pudo defender su liderazgo en la clasificación general.

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se impuso al sprint este lunes en Redon en la tercera etapa del Tour ciclista de Francia, mientras su compañero de equipo, el noruego Thor Hushovd (6º), conservó la malla oro de líder de la clasificación general de la prueba.

Farrar, miembro de la formación que ganó el domingo la contrarreloj por equipos, superó en la meta al francés Romain Feillu y al campeón de España, José Joaquín Rojas.

El norteamericano logró su primera victoria de etapa en la "Grande Boucle" coincidiendo con la fecha nacional de su país.

Al franquear la línea de meta, Farrar armó con sus dedos las iniciales WW, en homenaje a su amigo, el corredor belga Wouter Weylandt, víctima de una caída mortal en la tercera etapa del último Giro de Italia.

Por su parte, el británico Mark Cavendish se clasificó quinto en este sprint, por detrás del francés Sébastien Hinault (4º) y por delante del puntero de la prueba, Hushovd (6º en la jornada).

La etapa, con un recorrido total de 198 kilómetros, fue disputada en medio de un gran calor, y estuvo muy abierta a causa de la escapada desde el primer kilómetro de un grupo de cinco ciclistas desde la propia largada en la localidad de Olonne-sur-mer.

Los franceses Mickaël Delage y Maxime Bouet, junto a los españoles Iván Gutiérrez y Rubén Pérez Moreno y el holandés Niki Terpstra, llegaron a sacar una ventaja de más de 8 minutos al resto del pelotón en el km 74, pero las diferencias se recortaron en las cercanías del puente de Saint-Nazaire.

Bajo los efectos de un viento que soplaba de costado respecto a los ciclistas, el pelotón se dividió en tres grupos durante el paso por el puente, para rearmarse algunos kilómetros más lejos, para la tranquilidad del italiano Ivan Basso, uno de los corredores que había quedado distanciado del resto.

La larga fuga finalizó a unos 9 kilómetros de la meta, cuando los últimos de sus cinco protagonistas, Gutiérrez y Delage, que contaban aún con una ventaja de unos 40 segundos, fueron finalmente neutralizados por el resto del pelotón.

En el sprint, Cavendish perdió la estela de sus compañeros de equipo que estaban encargados de apoyarlo, a unos 1.800 metros de la meta. El británico, con quince victorias de etapa en las tres últimas ediciones de la prueba gala, pudo adelantarse nuevamente pero sin conseguir luchar por la victoria.

Farrar, apoyado por el propio Hushovd y por su "lanzador", el neozelandés Julian Dean, supo resistir el ataque del francés Feillu para imponerse con claridad en la línea.

El estadounidense, quien vive en Gante (Bélgica) durante la temporada europea, tiene 27 años de edad y disputa este año su tercer Tour, mientras ya ha ganado etapas en el Giro italiano y en la Vuelta española.

La cuarta etapa se disputará el martes, con un recorrido de 172 km entre Lorient y Mur-de-Bretagne (oeste).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic