Deportes

Brasil fustiga a su selección por el "fracaso" ante Venezuela

Prensa, analistas y aficionados brasileños criticaron duramente el tropezón de su selección de fútbol tras el 0-0 con la Vinotinto en el debut en la Copa América. "Un suceso repugnante", resumió el diario "El Pueblo".

Prensa, analistas y aficionados brasileños criticaron hoy duramente el "fracaso" de su selección de fútbol tras el 0-0 con Venezuela en su debut en la Copa América.

"Un suceso repugnante", resumió la versión electrónica del diario "El Pueblo". "Mano Menezes puso en el campo lo mejor que tenía (...), pero lo que se vio fue un bando de caretas rompiendo la pelota y triturando la paciencia del hincha brasileño", agregó.

También el diario "Folha de Sao Paulo" critica la "inspiración cero" que provocó el "fracaso" ante un equipo al que Brasil "tiene obligación de vencer".

Por su parte, "O Globo" habla de la "decepción" y "frustración" que generó "principalmente el fútbol mostrado por las estrellas Paulo Henrique Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato".

"El equipo jugó mal y tropezó", lamentó el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", que reconoce que el empate sin goles "refleja lo que fue el partido", en el que, recuerda, "las oportunidades de gol fueron sólo dos" para Brasil.

En medio de la rabia y la indignación, los brasileños también objetaron el estado del campo de juego en el estadio Único Ciudad de la Plata, al que mencionan como "modelo" de Sudamérica entre comillas.

Le criticaron, entre otras cosas, la falta de organización antes y después del partido, así como el insólito ingreso de un perro a la cancha, lo que hizo suspender el partido por unos minutos.

El enojo con la "canarinha" es tan grande que, para informar que el día de hoy será destinado a descansar, el portal "Terra" ironizó: "Brasil descansa antes de combatir preciosismo y falta de puntería" en la preparación de cara al choque con Paraguay el próximo sábado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes