Deportes

Copa América: la "Marea Roja" se mueve desde Mendoza para invadir San Juan

Centenares de simpatizantes chilenos, quienes desde el pasado fin de semana llegaron de manera masiva a Mendoza, prosiguieron hoy con su traslado desde nuestra provincia hacia San Juan, donde esta noche el seleccionado trasandino debutará ante México.

Centenares de simpatizantes chilenos prosiguieron hoy con su traslado desde Mendoza hacia San Juan, donde esta noche el seleccionado trasandino debutará ante México en el estadio “Bicentenario” de esa provincia, en el marco de la primera fecha del Grupo C de la Copa América Argentina 2011.

Desde la Terminal de Omnibus de Mendoza, voceros de las distintas empresas que cubren el servicio Mendoza-San Juan, indicaron a Télam que “desde ayer (domingo) por la tarde se incrementó el flujo de hinchas chilenos”.

"Hubo que reforzar el servicio con más unidades", informaron, debido al gran número de simpatizantes de la "roja" que deseaban cubrir los 160 kilómetros que separan a ambas ciudades cuyanas.

Una recorrida por la terminal, permitió observar esta mañana muchos simpatizantes chilenos ataviados con diferentes atuendos de su selección y que prometieron que “la Marea Roja invadirá San Juan" esta noche.

Asimismo, muchos chilenos se acercaron a despedir a familiares y amigos, y si bien lamentaron el no haber podido viajar, igualmente aseguraron que alentarán en Mendoza a su selección "cuando juegue ante Uruguay y Perú", donde serán "locales”.

El combinado chileno, después de su partido de hoy ante México, jugará el viernes próximo ante Uruguay y el martes 12 cerrará su fase de grupo ante Perú, en ambos cotejos a jugarse en Mendoza.

Por otra parte, desde el control fronterizo ubicado en Jocolí, en el límite interprovincial, fuentes policiales mendocinas informaron que "además de muchos ómnibus, pasaron numerosos automóviles con matrícula chilena", como también vehículos mendocinos “contratados especialmente para viajar a San Juan".

No obstante, este fin de semana, según estimaciones oficiales, "cerca de 10 mil chilenos cruzaron la cordillera para ingresar por Libertadores a Mendoza", y eso quedó reflejado en bares, confiterías y restaurants del microcentro de la ciudad, que se vieron colmados de turistas del vecino país. (Télam).-
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y que se queden todos en san juan, y no vuelvan más para aquí
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'