Deportes

Batista, preocupado por encontrar el lugar de Messi ante Colombia

El seleccionador de Argentina admitió su preocupación por corregir "la confusión" con que jugó la albiceleste en el empate ante Bolivia y por permitir que la "Pulga" recupere su ubicación y juegue más adelantado frente a los "Cafeteros".

El seleccionador Sergio Batista admitió su preocupación por corregir "la confusión" con que jugó Argentina en el empate ante Bolivia y por permitir que Lionel Messi recupere su lugar y juegue más adelantado frente a Colombia este miércoles por el Grupo A de la Copa América.

"Entramos en el juego que quería Bolivia y nosotros no lo supimos resolver con eficacia. Dentro de esa confusión cambiamos demasiado de posiciones, hasta lo obligamos a Messi con el juego a que arrancase desde muy atrás, esto no debe ocurrir contra Colombia. Estas cosas figuran entre los temas que hay que corregir", afirmó Batista en una columna que publica hoy el diario "Clarín".

"Salvo los primeros 25 minutos, en los cuales jugamos bien y fuimos ordenados, después nos encerramos solitos, no supimos quebrar la defensa de ellos y nos complicamos cada vez más", reconoció.

Batista hizo una dura autocrítica: "En lo futbolístico estuvimos lejos del nivel de funcionamiento que pretendemos para la selección. Se notó claramente que no tuvimos la organización del juego que pretendemos".

El técnico mantuvo sin embargo su confianza en su estilo de juego y en que Argentina irá "de menor a mayor".

Ratificó en tanto que no hará grandes cambios en el once titular "salvo que haya un motivo justificado para eso". "Y en este momento no veo esa necesidad", señaló.

En el entrenamiento del domingo, sólo retocó la defensa y dejó intacta la ofensiva, donde la mayoría de los analistas estimaba que haría cambios para poner como titular a Sergio "Kun" Agüero, autor del gol del empate y quien en los pocos minutos que estuvo en la cancha mostró claridad y precisión en medio de la desorganización albiceleste.

"Me quedé tranquilo porque la confianza y el ánimo de los jugadores es excelente. Nada ha cambiado. El grupo sigue concentrado tras un objetivo", aseguró Batista.

El entrenador advirtió no obstante que "Colombia también será un rival complicado".

El combinado cafetero "era el claro favorito para ganarle a Costa Rica y no le resultó sencillo. No fue un trámite. Pienso que a nosotros nos van a jugar distinto, nos transferirán todas las obligaciones y las tendremos que asumir", previó.

"La tristeza del partido frente a Bolivia fue porque no pudimos mostrar todo lo que este equipo es capaz de mostrar. Pero eso ya es historia, pensamos que esa deuda podemos saldarla el miércoles en Santa Fe", concluyó.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|20:09
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para Messi es un asiento en primera clase rumbo a Barcelona. Dios mio que lejos que esta de Maradona.
    2
  2. Si no sabes donde estas parado Batista!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic