Apostillas y fotos del Torneo de Hockey

Algunas quejas por el nivel del arbitraje, mucho frío pero calor en las tribunas. Mirá las fotos de un fin de semana inolvidable para el Hockey local.

Todo lo bueno siempre tiene un final y eso habrán sentido los dirigentes de la Asociación Sanrafaelina de Hockey que con mucho profesionalismo organizaron un Torneo que no tuvo fisuras de ningún tipo.

Todo empezó el jueves por la mañana y el frío ya empezaba a acompañar a las delegaciones que se acercaron hasta San Rafael. La victoria del Sub 21 y la sorpresiva derrota del mayor ante Río Negro fue lo más importante que sucedió ese día.

La Selección Sanrafelina de Hockey de la categoría Mayores.

Con estos resultados, las sanrafaelinas en su bunker instalado en un reconocido hotel de la avenida San Martín al 300 empezaron a planificar el día viernes que sin lugar a dudas fue uno de los mas fríos que se vivió.

Pero el calor lo empezaron a poner los chicos y chicas del hockey local que no dejaron de alentar a las locales y en todo momento colaboraron con toda la organización acercándose a todas las delegaciones que nos visitaron.

Selección Sanrafaelina de Hockey Sub 21.

Durante el fin de semana las temperaturas volvieron a ser muy bajas, incluso muchas jugadoras recurrieron a camisetas de manga larga para combatir el frío.

La primera de Maristas, alentando a los
seleccionados en la fría pero soleada tarde
del viernes.

La cantina instalada en el club sirvió de refugio, allí el café era uno de los tragos más buscados por los padres que acompañaron al seleccionado. Muchas bufandas, guantes y orejeras eran las postales de cada jornada.

En cuanto a lo deportivo vale destacar el comportamiento de todos los equipos ya que solo se exhibió una tarjeta roja en todo el torneo. A pesar de la calidad de los arbitrajes, que muchos juzgaron como mediocres, las jugadoras aceptaron sus fallos y la mayoría no protestó de manera desmesurada.

La falta de camisetas alternativas, muchos equipos tenían indumentaria parecida, es uno de los temas a solucionar porque varios equipos tuvieron que utilizar pecheras que estaban asignadas a los chicos que alcanzaban las bochas para no restarle fluidez al juego.

Algunas jugadoras eligieron usar
orejeras, para paliar el intenso frío.

Respecto al juego mostrado por las selecciones mayores podemos decir que Río Negro fue de mas a menos, mientras que las locales subieron su nivel con el correr de los partidos, San Luís en cambio, el más flojo de los cuatro, solo en el último partido demostró algo distinto y recién ahí pudo convertir los primeros goles del Torneo.

Un párrafo aparte para las campeonas, San Juan, que en todos los partidos exhibieron una línea de juego clara con mucho orden donde prevalecieron jugadoras como Cecilia del Carril y Sofia Eichler que le daban al conjunto "rojo" una cuota de calidad.

En cuanto al Sub 21 , la perla negra fue la inasistencia en la última fecha del equipo sanjuanino que según sus dirigentes "se equivocaron en el horario del partido". Lamentablemente las perjudicadas fueron las puntanas que se levantaron temprano y se quedaron con las ganas de jugar.

La selección de San Luis, que no encontró el rumbo, en un entretiempo. Una de sus jugadoras, referencia del plantel, habla con el resto de las jugadoras, buscando ordenar las ideas de juego.

En esta misma categoría sobresalieron las sanrafaelinas y las chilenas que finamente jugaron una final para el infarto. La definición por penales, a la australiana (jugador contra arquero en un tiempo de 8 segundos), fue emocionante y formó parte de un espectáculo que todos pudieron apreciar.

El público también acompañó sobre todo el día domingo por la tarde donde muchos se acercaron a alentar. Allí hubo un enfrentamiento verbal entre hinchadas, mientras la sanjuaninas gritaban "sos de la B", los sanrafaelinos los acusaban de "pechos fríos". Esta situación que por momentos fue un poco agresiva es parte del folklore y de la pasión que el deporte despierta.

La premiación de los equipos fue impecable, todos respetaron a los ganadores, a pesar de las lágrimas de las jugadoras locales, sobre todo las chicas del Sub 21 que estuvieron a un paso de ganar el Torneo. A pesar de la derrota se llevaron las felicitaciones y con hidalguía saludaron a sus rivales a quienes felicitaron por el logro.

En definitiva este evento dejó muchas enseñanzas y aspectos para corregir aunque estos últimos son para mejorar aún más lo bueno que se realizó. En Agosto se viene el Regional de Hockey y los Clubes Marista y Colegio del Carmen serán los anfitriones por eso mismo esperemos repetir la organización.

Asumir la derrota como un triunfo. Así de fuerte fue el honor que sintieron muchas de las jugadoras sanrafaelinas por representar al hockey local. En la foto, el grito de fuerza luego de perder la final contra San Juan.  

El futuro

San Rafael que estuvo ausente en el plano Nacional durante muchos años deberá empezar a tener una selección estable que no se forme solo para los Torneos de esta índole. La competencia en ese sentido es lo más importante como así también establecer una mística para que el Combinado local sea en un futuro más importante que los clubes.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:39
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville