Deportes

Argentina se afila para la Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina, liderado por el tandilense Juan Martín Del Potro, se entrena en el estadio Mary Terán de Weiss con miras a la serie de cuartos de final frente a Kazajstán, a jugarse entre el 7 y 9 de julio en Villa Soldati.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, liderado por el tandilense Juan Martín Del Potro, se entrena en el estadio Mary Terán de Weiss con miras a la serie de cuartos de final frente a Kazajstán, a jugarse entre el 7 y 9 de julio en Villa Soldati.

La formación conducida por el capitán Modesto Vázquez cumple hoy su segunda jornada de entrenamiento con el equipo completo tras sumarse ayer al equipo el santafecino Eduardo Schwank, reemplazante del cordobés David Nalbandian, lesionado.

Nalbandian, con una molestia en el aductor derecho sufrida en el partido ante Roger Federer en el torneo de Wimbledon, renunció a jugar la serie "copera".

Schwank, 14to. en el ranking mundial de dobles, fue finalista de la última edición de Roland Garros (en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal) y aportó (en pareja con Chela) el punto ante Rumania que permitió al equipo argentino definir la serie por 3 a 0 el segundo día de juego, en marzo de este año.

En diálogo con Télam, el jefe de prensa de Nalbandian, Bernardo Ballero, dijo que "el cordobés está bajoneado por no poder jugar la Copa Davis y que por ese motivo vendrá a alentar a sus compañeros los días de partido".

"David tenía muchas ganas de jugar pero entendió que lo mejor era no arriesgar y dejarle su lugar a otro", agregó su vocero.

Argentina se enfrentará del 7 al 9 de julio con Kazajstán, cuyo equipo integran Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

Según detalló la Asociación Argentina de Tenis (AAT), las prácticas desde esta semana tendrán los siguientes horarios.

Lunes: Argentina practica de 9 a 10.45 y de 14 a 15.30 y Kazajstán lo hará de 11 a 12.45 y de 15.45 a 17.15.

El martes Argentina se entrenará de 11 a 12.45 y de 15 a 16.45, y su rival utilizará las canchas de 9 a 10.45 y de 13 a 14.45.

Los partidos se jugarán el jueves 7 de julio desde las 10 (20 minutos antes se llevará a cabo la tradicional ceremonia inaugural); el viernes 8 de julio a partir de las 11 y el sábado 9 de julio nuevamente a las 10.

El motivo del adelantamiento de la serie se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Argentina llega al partido luego de vencer en marzo pasado a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante a la República Checa por 3-2.

El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:11
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL EQUIPO LE FALTARÁ EL FUEGO Y EMPUJE DE DAVID
    2
  2. Estos tienen menos filo que una cuchara de madera...les haría bien una ducha de humildad..el único que vale la pena es Del Potro...los demás, vayan pensando en dedicarse a otra cosa
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial