Deportes

El Atlético de Madrid arranca con su proyecto más indefinido

El Atlético de Madrid comenzó hoy la pretemporada con su proyecto más indefinido, sin saber qué equipo tendrá cuando inice la campaña y con Sergio Agüero a miles de kilómetros de distancia. El conjunto rojiblanco inició el trabajo con la presencia de 22 jugadores, diez de ellos de la filial, quienes se ejercitaron a las órdenes de Gregorio Manzano, su nuevo técnico. Los futbolistas salieron al campo de entrenamiento con media hora de retraso debido a la visita de Miguel Ángel Gil, el consejero delegado, quien pidió "unión" al plantel.

El Atlético de Madrid comenzó hoy la pretemporada con su proyecto más indefinido, sin saber qué equipo tendrá cuando inice la campaña y con Sergio "Kun" Agüero a miles de kilómetros de distancia.

El conjunto rojiblanco inició el trabajo con la presencia de 22 jugadores, diez de ellos de la filial, quienes se ejercitaron a las órdenes de Gregorio Manzano, su nuevo técnico.

Los futbolistas salieron al campo de entrenamiento con media hora de retraso debido a la visita de Miguel Ángel Gil, el consejero delegado, quien pidió "unión" al plantel.

De los 26 jugadores citados por Manzano para esta primera sesión, sólo 22 participaron. Diego Costa, Sergio Asenjo, Mario Suárez y Alberto Perea no lo hicieron al encontrarse recuperándose de diversas molestias y se ejercitaron en el gimnasio.

Junto a ellos trabajó también Gabi, quien el viernes se despidió del Zaragoza después de cuatro campañas y se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

También estuvo el argentino Salvio, recuperado tras su fructífera cesión al Benfica.

Hasta aquí lo que se sabe, que es muy poco. El resto, el futuro más inmediato, está lleno de incógnitas.

El Atlético de Madrid tendrá dentro de poco más de tres semanas su primer partido oficial de la temporada, con la previa de la Liga Europa, y todavía no sabe con qué delanteros lo afrontará.

Porque Agüero sigue negociando desde Argentina su futuro después de anunciar su marcha. Porque Diego Forlán está en la Copa América con Uruguay y nadie sabe cuándo regresará. Y porque a Diego Costa, el tercer punta del plantel, se le busca equipo para traspasarlo.

Con todo, la prioridad es saber qué pasará con Agüero, el hombre que tiene la llave para los fichajes. El Atlético de Madrid necesita saber cuánto antes cuánto recibirá por el hipotético traspaso para fichar "un jugador de la misma categoría", como pidió la pasada semana Manzano.

"La Gazzetta dello Sport" publicó hoy que la Juventus está dispuesta a pagar 40 millones de euros (58 millones de dólares), acercándose a los 45 millones de euros que tiene el argentino como cláusula de rescisión.

Al tiempo, el diario "Marca" aseguró la pasada semana que el italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal, sería el elegido para sustituir al argentino.

Lo que sucede es que parece improbable que todo se resuelva antes de que Agüero finalice su participación en la Copa América. Para sufrimiento de un Atlético que necesita concretar cuál es su proyecto.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho