Deportes

Boca Juniors podría ser intervenido por la Justicia

El titular del departamento jurídico de Boca, Pedro Wolanik, les informó a los presidentes de las diez agrupaciones oficialistas del club sobre la posibilidad de que la institución sea intervenida por la Justicia.

El titular del departamento jurídico de Boca, Pedro Wolanik, les informó a los presidentes de las diez agrupaciones oficialistas del club sobre la posibilidad de que la institución sea intervenida por la Justicia.

Un expediente a resolución que está en la Inspección General de Justicia (IGJ) podría determinar esa decisión, tras la cual se volvería a votar en un plazo de entre 30 y 90 días.
  
Esto se debe a que los avales presentados por los integrantes de la lista de Pedro Pompilio, nuevo presidente, fueron cuestionados desde el sector de Pablo Abbatángelo hijo y Roberto Digón, quienes iban a ser candidatos por la oposición.
  
La obligación de los candidatos a presentar avales fue una propuesta de Mauricio Macri durante su gobierno que se aprobó tras reformarse el Estatuto.
  
Wolanik no pudo precisar si la Justicia se pronunciará favorablemente aunque desde la oposición a Pompilio insisten en que los avales presentados no son válidos.
  
La situación dio lugar a una curiosa reaparición de la interna oficialista ya que desde sectores cercanos al presidente del club (quien se halla actualmente en Punta Cana, de vacaciones) aseguran que no vería mal una nueva elección.
  
Es que así se apartaría de dirigentes que responden al anterior titular del club, Mauricio Macri, con quienes no se siente cómodo. Políticamente, Pompilio también querría eliminar la sensación de haber heredado la presidencia, algo que al menos dio a entender en varias declaraciones previas a la última elección.
  
Asimismo, se mencionó desde el sector de Pompilio que el rol del ahora Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como claro opositor al kirchnerismo, podría jugar en contra del club.
  
En otro orden, Pompilio aparece como aliado al titular de la AFA, Julio Grondona, mientras que Macri no está tan cerca de las posiciones del hombre fuerte del fútbol argentino.
  
Por otro lado, hay una denuncia contra Pompilio en la Justicia ordinaria porque el Estatuto sólo permite una reelección de la dupla presidencial y el actual titular xeneize empezó su cuarto mandato.
  
"Esta es otra irregularidad. Pero puede demorar mucho tiempo más", afirmó Abbatángelo en declaraciones que hoy publica un matutino porteño. Además, este dirigente opositor pidió que esta Comisión Directiva siga en funciones administrativas, sin venta y compra de
jugadores, pero sólo hasta la convocatoria de las elecciones.
  
Las elecciones que finalmente consagraron nuevo presidente a Pompilio fueron postergadas en su momento por otra inhabilitación, pero en aquella ocasión se dejó en el camino a la lista opositora.
  
Ahora quedó en el ojo de la tormenta la junta electoral ya que si finalmente la impugnación prospera y la Inspección General de Justicia rechaza la documentación presentada, quedarán mal parados miembros de la CD boquense.
  
La junta estuvo integrada por Luis Buzio, vicepresidente tercero; Carlos Ben, secretario general y el socio Gerardo Pullicita, además fiscal del fuero penal.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic