Deportes

La prensa serbia, eufórica tras la victoria de Djokovic

Los medios de comunicación de aquel país europeo mostraron su algarabía, un día después de la primera victoria de Nole, nuevo número uno del tenis Mundial, el domingo en el torneo de Wimbledon.

La prensa serbia se mostró eufórica este lunes, un día después de la primera victoria de Novak Djokovic, nuevo número uno del tenis Mundial, el domingo en el torneo de Wimbledon, en el que ganó la final contra el español Rafael Nadal.
  
"¡Regio!" dijo el periódico popular Blic, que considera que "al ganar Wimbledon, Djokovic confirma su corona real".
  
Según el periódico, el presidente serbio, Boris Tadic, viajó a Londres para ver el partido y aseguró que sufrió mucho durante el encuentro que opuso a "Nole", su apodo, al español Nadal, al que ganó por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.
  
"¡Voy a confiar mis responsabilidades a Novak!" bromeó el presidente serbio.
  
Por su parte el periódico deportivo Sporski Zurnal calificó a Djokovic de "duque de Wimbledon" y subrayó que el resultado alcanzado por el campeón serbio "es más que merecido".
  
"Desde que era muy joven se consagró al tenis y merecía conseguir un éxito como este", según el periódico.
  
Politika escogió para la portada un billete de banco con la efigie del tenista.
  
"Saludemos al rey y a su corona" titula por su parte Vecernje Novosti, que cuenta las celebraciones espontáneas que tuvieron lugar en Belgrado y otras ciudades serbias tras la victoria de Djokovic.
  
El tenista "cura nuestra heridas", añade este periódico, según el cual "el combate entre los dos leones del tenis mundial constituye el encuentro más interesante de estos últimos años".
  
Danas cita también a Jelena Gencic, el primer entrenador de Djokovic, hace veinte años y que recuerda que "incluso entonces repetía muchas veces que su sueño era ganar Wimbledon".
  
La celebración de la victoria de Djokovic empezará el lunes por la noche ante el parlamento, en el centro de la capital serbia, a partir de las 20h00 locales (18h00 GMT).
  AFP-NA       
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:39
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes