Deportes

Mundial sub 17: Sudamérica asegura un boleto a la final

Nuestro continente tendrá un representante en la final de la Copa del Mundo juvenil, después de que Brasil y Uruguay aseguraran un enfrentamiento en semifinales tras eliminar a Japón y Uzbekistán respectivamente.

América tendrá un representante en la final del Mundial sub 17 de México de fútbol, después de que Brasil y Uruguay aseguraran un enfrentamiento en semifinales tras eliminar 3-2 a Japón y 2-0 a Uzbekistán respectivamente.

Brasil sufrió en demasía en los minutos finales ante Japón, que estuvo cerca de empatar el marcador, pero logró avanzar a las semifinales, donde se medirá a Uruguay, que por primera vez se mete a la ronda de los cuatro mejores en un mundial juvenil.

Brasileños y uruguayos disputarán su pase a la final el próximo jueves en la ciudad de Guadalajara.

Los otros dos semifinalistas quedarán definidos mañana lunes en los duelos Alemania-Inglaterra y Francia-Mexico.

La selección brasileña se impuso con anotaciones de Léo a los 16 minutos, Ademilson a los 48' y Adryan a los 60'. En una tardía reacción, Shoya Nakajima y Fumiya Hayakawa descontaron al 77' y 88' del cotejo celebrado en el estadio "La Corregidora" de Querétaro.

En los minutos finales, la escuadra japonesa hizo sufrir en demasía a su similar brasileña y se quedó a un paso de empatar el marcador.

Esta es la séptima vez que, sobre 13 participaciones, la tricampeona del mundo se mete entre los cuatro mejores del torneo.

Tras el susto, el representativo de Brasil dirigido por Emerson Avila se colocó en la fase de semifinales del Mundial sub 17 que concluye con la final del 10 de julio en Ciudad de México.

Léo aprovechó un tiro de esquina por izquierda para alzarse entre tres defensores y rematar con la cabeza; Ademilson, la nueva joya del conjunto brasileño, derrochó técnica al controlar dentro del área un servicio de Guilherme y definir de zurda.

Adryan anotó el tercero tras esquivar a un defensor por el lado izquierdo del área grande y al acercarse al área chica mandó fuerte disparo de zurda entre el primer poste y el arquero Kosuke Nakamura.

Adryan, sin embargo, se perderá el cotejo de semifinales, por acumulación de tarjetas amarillas, después de cometer una falta en el primer tiempo.

Después de marcar su gol, Ademilson remató de media vuelta dentro del área rival al cuerpo del arquero y en jugada de contrarremate disparó de zurda por arriba del travesaño.

Por el once japonés Kosuke Nakamura mandó un fuerte disparo de zurda que pegó en el palo horizontal a los 55 minutos, antes de que Nakajima marcara el primer tanto.

Japón al final mostró el fútbol de juego de conjunto que lo caracterizó y que tan buenos dividendos le dio en la fase de grupos y la ronda de octavos de final y se acercó con las dianas de Nakajima y Hayakawa.

Después del susto de los minutos finales, Brasil enfrentará el próximo jueves en una de las semifinales a Uruguay en Guadalajara.

Previamente, el seleccionado uruguayo aseguró por primera vez en su historia su pase a unas semifinales del Mundial sub 17, al superar por 2-0 a Uzbekistán en Monterrey.

El equipo celeste se fue adelante con sendos goles de Santiago Charamoni, a los 29 minutos, y de Rodrigo Aguirre, a los 64'.

Guillermo Méndez falló un tiro de penal a los 76' por el once celeste.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016