Deportes

Hamilton regresa a España para rodar tres días en Jerez

El piloto inglés Lewis Hamilton llegó a España para entrenar en su nuevo McLaren MP4-23 en el circuito de Jerez, luego de haber sufrido a principios de mes, en el mismo país, insultos racistas.

Lewis Hamilton regresa a España. Pese a los insultos recibidos en Barcelona por parte de aficionados a principios de mes, el británico rodará de nuevo en el país ibérico, donde realizará tres días de tests a bordo de su nuevo McLaren MP4-23, en el circuito de Jerez.

La presencia del subcampeón del mundo en Jerez será atentamente vigilada por las altas instancias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ya advirtieron de que no perdonarán nuevas manifestaciones de racismo hacia el piloto inglés en los circuitos españoles.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para extirparlos de raíz. Haremos lo que sea necesario", dijo Max Mosley, jefe de la FIA, al dominical inglés "The Sunday Times".

En caso de no poder controlar el problema, advirtió, "se impondrán sanciones que podrían llegar a eliminar uno de los dos Grandes Premios españoles, en Barcelona o Valencia".

El circuito de Jerez, sin embargo, no implementará medidas de seguridad adicionales para proteger al británico y al equipo McLaren. "No vamos a adoptar ninguna medida especial porque ni la FIA ni McLaren nos lo han pedido", aseguró un portavoz del circuito español.

Los aficionados que acudan al trazado a ver a los pilotos serán ubicados en la tribuna de meta, los que acceden a la zona de paddock son únicamente los invitados de los equipos. "De esos serían los propios equipos quienes deberían responder", advirtió el portavoz.

En el terreno deportivo, McLaren-Mercedes confirmó que además del subcampeón del mundo de 23 años, que rodará los tres días, hoy pilotará también una "flecha de plata", el probador español, Pedro de la Rosa. El miércoles y jueves será el nuevo fichaje, el finlandés Heikki Kovalainen, quien se subirá al auto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic