Deportes

Otro grande que no pudo ganar: Uruguay empató con Perú

El seleccionado de Perú le ganaba al de Uruguay con gol de Paolo Guerrero, a los 24 minutos del primer tiempo, pero sobre el final de la etapa incial Luis Suárez marcó el empate en un encuentro correspondiente al Grupo C de la Copa América. Mirá los goles.

 Perú se sumó hoy a las selecciones sorprendentes de la Copa América de fútbol al empatar 1-1 con Uruguay, una de las favoritas al título, en el mejor partido hasta el momento que dio el certamen.

Varias jugadas de gol además de los dos tantos se vieron en el Estadio del Bicentenario, en San Juan, completamente lleno de hinchas deseosos de ver por fin un buen espectáculo en el certamen.

Sólo dos de las ocasiones de marcar se concretaron: a los 24 minutos Paolo Guerrero puso en ventaja a Perú, mientras que a los 46 minutos, en la última jugada del primer tiempo, Luis Suárez puso cifras definitivas.

Con este resultado, uruguayos y peruanos suman un punto y esperan por el resultado de Chile y México, los otros dos integrantes de la zona, que jugarán a continuación en San Juan.

Bajo un intenso frío, al punto de que varios suplentes cubrieron sus cuerpos con mantas para no sufrir tanto la baja temperatura, el partido tuvo en la selección charrúa a la que más intentó en los primeros compases.

Con Diego Forlán más cerca de la línea de mediocampistas, ayudado por Nicolás Lodeiro en la creación, y con la amenaza constante del movedizo Luis Suárez y el potente Edinson Cavani, Uruguay se fue metiendo en campo peruano con el deseo de desnivelar el marcador.

Perú se encerró bien atrás, con dos líneas de cuatro hombres bien definidas y juntas, lo que obligó a los de Tabárez a buscar también con remates desde afuera del área ante la imposibilidad de entrar con claridad a los últimos 16 metros.

Así probó Suárez antes de los 20 minutos, pero su remate se fue demasiado ancho.

La idea de Sergio Markarian era intentar aprovechar la contra y Perú se encontró con el gol gracias a una jugada perfecta para aprovechar espacios: Michael Guevara metió el pelotazo a la espalda de Diego Lugano y Mauricio Victorino, los dos dormidos en la línea central, y lo aprovechó perfectamente Guerrero.

El atacante del Hamburgo gambeteó por afuera a Fernando Muslera y definió bajo ante el cierre desesperado e inútil de Lugano.

El tanto despertó a Uruguay, que se volcó sobre el arco defendido por Raúl Fernández. Forlán probó desde afuera pero respondió el arquero, Walter Vílchez rechazó "in extremis" un disparo de Maxi Pereira y otra vez Forlán quemó los guantes de Fernández en un tiro libre.

Cuando parecía que la primera mitad se moría con la ventaja peruana, una buena jugada por la izquierda del ataque charrúa derivó en Lodeiro, que encontró entre los centrales rivales a Suárez. El atacante del Liverpool definió bajo e hizo explotar a los numerosos hinchas uruguayos presentes en el estadio.

El segundo tiempo fue todavía mejor, aunque no hubo goles sólo por centímetros. Perú siguió poblando la mitad de la cancha para intentar explotar la gran noche de Guerrero, una pesadilla para la defensa "celeste". Por su parte, Uruguay siguió yendo con ambición y vergüenza.

A los 69', Forlán tuvo la más clara del partido después de un gran movimiento de Suárez, pero el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 definió demasiado alto su mano a mano con el meta peruano.

Cerca del final, Guerrero pudo hacer más grande la sorpresa, pero su cabezazo "en plancha" se fue apenas desviado.

El pitazo final vio a los peruanos festejando el empate y una actuación interesante, mientras los uruguayos se lamentaban las ocasiones perdidas para haber debutado con un resultado que los diferenciara del resto de los candidatos.

 

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho