Deportes

Chile reaccionó a tiempo y venció a México en San Juan

El seleccionado de Chile venció a México por 2 a 1, en un partido correspondiente al Grupo C de la Copa América 2011, que se disputó en San Juan. El elenco azteca se puso en ventaja con el tanto de Néstor Araujo y los chilenos lo dieron vuelta en el segundo período con los goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal.

La selección chilena venció hoy 2-1 a México en su debut en la Copa América, en un encuentro disputado ante gran cantidad de seguidores de la "Roja" en la ciudad argentina de San Juan.

Néstor Araujo abrió el marcador para México a los 40', mientras que el ingresado Esteban Paredes y Arturo Vidal dieron vuelta el partido en una ráfaga en el segundo tiempo.

Chile jugó casi como local en San Juan. Las bajas temperaturas no impidieron que el equipo sudamericano sea recibido con fervor. Serpentinas, papelitos y hasta una bandera gigante le pusieron temperatura al juego.

El conjunto dirigido por Claudio Borghi arrancó con todas las luces, acaso contagiado por el público que llenó el estadio del Bicentenario, construido especialmente para el torneo. Presionó arriba al juvenil equipo mexicano y desplegó un fútbol con precisión, velocidad e intensidad en el primer cuarto de hora.

Pero falló en el toque final y con el paso de los minutos se fue diluyendo, a pesar de que mantuvo la posesión de la pelota.

A los cuatro minutos, Alexis Sánchez quedó sólo frente al arquero tras una buena asistencia, pero no le pegó bien a la pelota y su remate se fue desviado.

Ocho minutos después, la "Roja" volvió a avisar con un débil cabezazo de Waldo Ponce que fue fácilmente controlado por Luis Míchel

El equipo de Borghi parecía tener el partido bajo control. Pero México encendió la primera luz de alarma cuando el solitario Giovani dos Santos desperdició un buen contraataque a los 17'. Tras un error en el medio chileno, los mexicanos quedaron dos contra dos frente a la defensa roja, pero el jugador del Racing de Santander abusó de la individual y la jugada se diluyó.

Chile siguió insistiendo y a los 26' volvió a tener una buena oportunidad con un tiro libre de Matías Fernández que se fue muy cerca del arco.

Dos minutos después, Alexis Sánchez peleó la pelota en el área y tras un rebote, Suazo quedó frente al arquero, pero su remate fue tapado por Michel.

"Chupete" Suazo se la volvió a perder a los 30'. Matías Fernández lo dejó sólo tras una serie de toques, pero el delantero chileno la tiró por arriba del travesaño cuando estaba sólo frente al arquero.

A esa altura del partido, el equipo de Borghi merecía ampliamente el triunfo. Pero terminó lamentando su falta de contundencia cuando a los 40' México sorprendió con un gol inesperado.

Tras un rechazo a medias la defensa chilena, Néstor Araujo conectó un cabezazo que tomó por sorpresa a Claudio Bravo para el 1-0 ante la sorpresa de todo el estadio.

En la segunda mitad, Chile parecía haber acusado el impacto anímico del sorpresivo gol mexicano. Ya no tenía la misma precisión en ataque.

Sólo Suazo avisó con un mano a mano a los 52' que Michel tapó con la cara.

Pero cuando parecía que estar en su peor momento, Chile dio vuelta el partido con un ráfaga. A los 66', Esteban Paredes, que había entrado por Jean Beausejour, empató sobre la línea del arco tras un tiro de esquina.

Seis minutos después, Chile aprovechó otro córner que fue conectado por Arturo Vidal con un gran cabezazo al ángulo. La multitud chilena estalló en festejos. Borghi, más tranquilo, ni gritó el gol.

A partir de ahí el equipo chileno se soltó y pudo haber ampliado el marcador en un par de oportunidades desperdiciadas por Gary Medel, Vidal y Paredes.

México también pudo haber empatado sobre el final. Pero no había tiempo para más. Chile desplegó un buen fútbol y se llevó una victoria merecida.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'