Paraguay y Ecuador no aprovecharon su oportunidad

Para no ser menos que Brasil y Venezuela, los combinados de Paraguay y Ecuador aburrieron a todos e igualaron 0 a 0. Luego de la sorpresiva igualdad de Brasil ante Venezuela, los paraguayos dirigidos por el argentino Gerardo Martino y los ecuatorianos conducidos por el colombiano Reinaldo Rueda, debían ganar para quedar en la cima del Grupo B.

Para no ser menos que Brasil y Venezuela, los combinados de Paraguay y Ecuador aburrieron a todos e igualaron 0 a 0. Un partido para el olvido, en el que ambos no tuvieron la decisión para llevarse los tres puntos y así pasar a comandar en el Grupo B, algo que, tomando en cuenta los pocos partidos que hay, hubiese sido dar medio paso hacia la clasificación, ya que en la segunda fecha podrían haberse clasificado a los cuartos de final.

En el primer tiempo, Paraguay fue superior y tuvo las ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, se topó con una estupenda actuación del arquero Marcelo Elizaga (el más veterano del certamen), quien apareció en varias oportunidades para  evitar la caída de su valla. Pese a eso, lo de los guaraníes no pasó de eso, ya que con el paso de los minutos se fueron quedando y los ecuatorianos, sin sobrarle nada, comenzaron a equilibrar el partido.

El complemento fue diferente, porque ninguno logró imponer su supremacía. A medida que pasaron los minutos, fueron saliendo los delanteros paraguayos (de opaca actuación) Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, quienes no estuvieron en su mejor día; en tanto, por el lado ecuatoriano fue peor, ya que Antonio Valencia (jugador del Manchester United) salió en el inicio de la segunda etapa, tras una floja actuación.

La figura fue Marcelo Elizaga, porque fue clave para mantener su valla invicta, lo que luego terminó sirviendo para que su país se llevara un punto muy valioso en el arranque de su participación en el Grupo B. Ahora, los ecuatorianos irán por la punta de su zona ante Venezuela el sábado 9, mismo día que se medirán Paraguay y Brasil.

 

Formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.


Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
 

Cancha: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)
 

Árbitro: Sergio Pezzotta

 
Síntesis del partido:

 

Goles:
 

Cambios: PT: 38' Enrique Vera por Edgar Barreto (P). ST: 0' Michael Arroyo por Antonio Valencia (E), 28' Nelson Haedo Valdéz por Lucas Barrios (P), 36' David Quiróz por Edison Méndez (E), 38' Pablo Zeballos por Roque Santa Cruz (P)

 
Amonestados: ST: 6' Iván Piris (P), 44' Pablo Zeballos (P)
 

Expulsados:
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 08:04
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.