Brasil, el campeón, estuvo lejos de su nivel

"La Verdeamarelha" defraudó y sólo empató 0 a 0 con "La Vinotinto", que se llevó un punto valioso en la apertura de ambos en el Grupo B de la Copa América 2011. A pesar de tener a todas sus estrellas, el conjunto de Mano Menezes careció de ideas ofensivas y se quedó sin los tres puntos. El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el árbitro fue el boliviano Raúl Orozco

Brasil, tal como le había pasado a la Selección argentina en su debut contra Bolivia, no pudo doblegar la dura defensa del conjunto "vinotinto" y no pudo pasar del 0 a 0 en el primer partido del Grupo B de la Copa América.

A pesar de tener la posesión del balón durante casi todo el trámite del encuentro que se celebró en el Estadio Ciudad de La Plata, ante un buen número de espectadores, el tridente ofensivo constituido por Neymar, Pato y Robinho no estuvo fino para armar juego ni para definir de cara al guardameta Renny Vega.

El elenco de Mano Menezes arrancó enchufado y sometiendo a su rival, y hasta por momentos daba la sensación de que jugaban más para los spots publicitarios de televisión que en serio. Con el paso de los minutos el fuego ofensivo y las ganas se apagaron, Venezuela se fue animando y el empate permaneció inmóvil.

"La Verdeamarelha" se irá preocupada porque tampoco generó tantas situaciones como para desnivelar el marcador, y también sorprendió el flojo nivel de las individualidades del equipo; además de los delanteros, el propio Ganso o Dani Alves, quien tampoco pudo ser al menos la sombra del que deslumbra en Barcelona.

Los de César Farías mostraron un orden admirable y se fueron conformes con el marcador y si bien reconfirmaron que cada día juegan mejor, habrá que aguardar que tenga que salir a ganar para realmente conocer para qué está en el certamen.

"La Canarinha" se volverá a presentar el sábado, desde las 16, frente a Paraguay en Córdoba. Por su parte, Venezuela se medirá frente a Ecuador, el mismo día, pero desde las 18.30 y en Salta.

No hubo una figura sobresaliente a lo largo de los 90 minutos, pero hay que destacar el desempeño de la defensa venezolana. Roberto Rosales, el lateral derecho, fue de lo más correcto y firme a la hora de defender el cero en su arco.

Formaciones:


Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires; Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. DT: Mano Menezes.


Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.


Cancha: Ciudad de La Plata


Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

 

Síntesis del partido:

 

Goles: no hubo.

 

Cambios: ST: 18' Alejandro Moreno por Salomón Rondón (V), 19' Fred por Robinho (B), 30' Lucas por Alexandre Pato (B), 30' Elano por Ramires (B), 40' Giacomo Di Giorgi por César González (V).

 

Amonestados: PT: 37' Thiago Silva (B). ST: 16' Salomón Rondón (V), 18' César González (V), 48' Franklin Lucena (V)

 

Expulsados:
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:54
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México