Deportes

Argentina sonríe por fin: Brasil también decepciona en el debut

El estadio Único de La Plata parece estar maldito para las potencias: el viernes, Argentina no pasó del empate ante Bolivia y hoy, Brasil se topó con Venezuela.

Hace frío, los hinchas de River siguen hundidos y la albiceleste no sale del fango de dudas que tiene a Leo Messi en el diván. Pero hoy por fin Argentina tuvo una buena noticia: el empate sin goles de la decepcionante Brasil de Neymar en su debut en la Copa América.

El estadio Único de La Plata parece estar maldito para las potencias: el viernes, Argentina no pasó del empate ante Bolivia y hoy, Brasil se topó con Venezuela.

El nuevo Brasil de Mano Menezes se fue con la cabeza baja tras no poder superar y ni siquiera poner en serios aprietos a un rival que mostró una gran orden defensivo, como hizo ya Bolivia.

"Se les veía en las caras el desespero. Sabíamos que para ellos iba a ser difícil mentalmente si pasaba el partido y no marcaban", señaló el atacante venezolano Miku sobre los jugadores de la "canarinha".

No hubo apenas noticias del esperado Neymar, que hoy no sólo compartió con Robinho el gel para sus peinados extravagantes, sino también el desacierto en la cancha.

Fuera del pintado césped de La Plata, Neymar incluso tuvo un enfrentamiento con el técnico de Venezuela, César Farías.

"Hay códigos y respeto en el fútbol, eso era lo que yo exigía", sostuvo Farías en referencia a una jugada ocurrida a mediados del primer tiempo, cuando Miku recibió una presunta falta en ataque y quedó tendido en el césped.

"Lo más correcto era que se echara a un lado para que entrara el cuerpo médico. Eso casi derivó en un gol", criticó el entrenador de la Vinotinto.

El técnico se agrandó y piensa en grande. "No tenemos techo y queremos llegar hasta el final (del torneo)".

Los futbolistas brasileños desdramatizaron. "Generamos muchas situaciones de gol pero no pudimos definirlas. Me quedo tranquilo porque en el primer tiempo hubo momentos en que jugamos bien", se consoló Robinho.

En esa línea, sin demasiada preocupación, Neymar también reconoció la falta de efectividad de su equipo. "Nos faltó el gol", fue la apretada síntesis del delantero del Santos.

Lo que favorece a los brasileños es que luego, Paraguay y Ecuador también empataron sin goles. Apenas se han visto tres en los primeros cuatro partidos de la Copa, sequía que podría cortarse mañana con el debut de Uruguay ante Perú y de Chile ante México.

Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez, Alexis Sánchez o Giovani dos Santos podrían romper por fin las redes como no lo hizo hoy Paraguay, que desperdició las mejores ocasiones del partido, en especial al inicio. Se encontró con la buena actuación del arquero de Ecuador, Marcelo Elizaga.

"Se está haciendo difícil para todos empezar esta Copa, lo que indica que en Sudamérica ningún equipo es menos que otro", dijo el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

El centrocampista Néstor Ortigoza dijo que será una "Copa muy dura". "Les va a costar a todos, nadie regala nada, todos juegan al límite, corren y meten y se hace duro", agregó.

Mientras, el presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, avivó el debate sobre la actuación del crack Messi con la albiceleste.

"Messi nunca juega mal, lo que juegan mal son los que tiene alrededor", aseveró Grondona ante las críticas por el bajo rendimiento del plantel dirigido por Sergio Batista, que adelantó que no habrá "grandes cambios" ante Colombia para el segundo partido. Al menos el empate de Brasil le da una tregua.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:44
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia