Deportes

Rugby: La UAR avanza hacia el profesionalismo

La comisión que trata el tema estará integrada por seis personas de distintas uniones y tendrán 45 días para presentar el boceto de la nueva Carta Magna que regirá el rugby local.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) avanzó hacia la profesionalización de ese deporte, como lo exige la IRB, entidad que maneja la actividad internacional, y las conversaciones para aprobar el Estatuto reformado pasó a cuarto intermedio hasta el 28 de abril, por decisión unánime.

Además, se dispuso la creación de una Comisión integrada por representantes de diferentes uniones, con el objetivo de redactar un proyecto de consenso.

La comisión estará integrada por seis personas de distintas uniones y tendrán 45 días para presentar el boceto de la nueva Carta Magna que regirá el rugby local.

"Hubo unanimidad y ahora la idea es consensuar un solo estatuto", declaró Néstor Galán, responsable de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Los integrantes de la Comisión serán: Federico Fleitas y Juan Odriozola (Buenos Aires), Marcelo Ambroggio (Córdoba), Juan Muñoz (Tucumán), Marcelo Martínez Etayo (Mar del Plata) y Juan Micieli (Formosa).

En la Asamblea no estuvo Raúl Sanz, actual Secretario y uno de los hombres fuertes de la UAR durante los últimos dos años de mandato pero sí Alejandro Risler, el presidente de esta entidad.

El próximo 21 de febrero se hará el recambio institucional en la asamblea ordinaria y asumirá la presidencia Porfidio Carreras, quien está aliado con la dirigencia de la URBA.

El Estatuto dispondrá la existencia de un plantel estable de jugadores y la figura de un gerente rentado entre los dirigentes.

En diciembre se había rechazado el anteproyecto que redactó oportunamente el Consejo Directivo y a partir de aquel momento se abrió un nuevo debate.

Ese proyecto fue rechazado y cuestionado desde la URBA; ahora, los jugadores apoyan y reclaman la unidad en tanto que la Selección debe ser reorganizada ya que no tiene nuevo entrenador.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|22:08
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017