Deportes

Simeone apuesta a un esquema más conservador en Lima

El técnico de River dejaría en el banco a Falcao y pondría un 4-3-1-2 ante Universidad de San Martín, en su debut de mañana en el Grupo 5 del torneo continental. Abreu ya fue habilitado y será titular.

Está claro que el flamante entrenador de River, Diego ‘Cholo’ Simeone, lejos está de quedar preso de un esquema táctico. Por eso, en el encuentro de este miércoles ante Universidad de San Martín de Porres, en su debut en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, volverá a modificar su estrategia y apostará esta vez por una alineación algo más conservadora, respecto de la utilizada el domingo último ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-0), por la primera fecha del torneo Clausura.

El técnico ‘millonario’ dejaría en el banco al colombiano Radamel Falcao y se inclinaría por un esquema clásico de 4-3-1-2, con la inclusión entre los titulares del uruguayo Sebastián Abreu, quien ya fue habilitado luego de llegar el transfer internacional enviado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Cuatro cambios presentaría el equipo que jugará en Lima, respecto del que lo hizo en el Monumental ante los jujeños: Augusto Fernández por Matías Abelairas; Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada; Nicolás Domingo por Mauro Rosales y Abreu por Falcao. En el sector defensivo no habría cambios, en tanto que Ariel Ortega cumpliría la función de conductor del equipo.

En consecuencia, la probable formación de River será la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Fernández, Ponzio, Domingo y Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Abreu.

De esta forma, Simeone volverá a variar su modelo táctico. En el verano, había debutado con un 3-3-3-1, pero la derrota sufrida ante Boca, en el primer superclásico disputado en Mar del Plata, lo hizo cambiar. Ante los jujeños, utilizó un 4-2-2-2, con Abelairas y Ahumada en el mediocampo, Ortega y Alexis Sánchez más adelantados y Rosales y Falcao, como delanteros. Ahora, en su visita a Lima, cree que necesitará un mayor despliegue físico y por eso recurre a un 4-3-1-2, que también podría convertirse, de acuerdo al desarrollo del encuentro, en un 4-4-2. El ’Cholo’, todo un experto en numerología.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016