Deportes

Hockey césped: Murialdo ganó y quedó segundo en el Apertura

El elenco de Villa Nueva derrotó a Alemán por 2 a 0, en la 9º fecha del Apertura masculino. Vistalba-Teqüé venció a Banco Mendoza y es el único líder. Repasá la tabla de posiciones.

La novena fecha del Torneo Apertura masculino se disputó entre ayer y hoy. Banco Mendoza cayó ante el puntero Verdeamarillo por 7 a 0, Andino superó a UNCuyo por 5 a 3 y Banco Nación sumó de a tres tras derrotar a Obras Mendoza por 2 a 1.

El partido más interesante de la fecha fue entre Canarios y Teutones. Ambos equipos jugaron para posicionarse en el segundo escalón de la general y lo consiguió Murialdo luego de vencer al conjunto alemán por 2 a 0, en el Estadio Provincial.

Durante el primer tiempo, los de Lorenzo priorizaron la conexión entre el medio campo y la línea delantera, sin embargo a veces abusaron de las jugadas hacia el centro de la cancha y no pudieron concretar muchas jugadas.

 

Alemán, por su parte, fue un equipo constante que conoce a su rival pero las recuperaciones, con Valencia y Nicito como protagonistas, no fueron suficientes para llegar al área de Alan Coria y generar peligro en la zona.

 

A los 11’, un error de la defensa Teutona dejó solitario a Franco Médici al borde del semicírculo y el delantero Canario festejó el primer gol de la jornada, tras recibir la pelota y disparar hacia el palo contrario de Cedano.

 

El resto del tiempo fue parejo, con varios intentos de los ambos contrincantes pero sin variaciones en el tanteador.

 

El complemento fue un show de amonestaciones. Las tarjetas amarillas fueron frecuentes y Murialdo se quedó sin un jugador, tras la expulsión del autor del gol, Médici.

 

Con irregularidades en lo numérico, el conjunto murialdino cedió las riendas del partido y Alemán las tomó pero no llegó a su objetivo.

 

Luego de diversas oportunidades y con un juego que trató de evitar ir al choque con Murialdo, la escuadra de Verderico no pudo dar el paso final y la ilusión terminó cuando a los 34’, Federico Pacheco, y un contragolpe numeroso, selló el gol de la victoria Canaria.

 

Síntesis:

Murialdo (2): Alan Coria, Fernando Pacheco, Lucas Dalla Torre, Juan Pablo Santini, Sergio Herrera, Alberto Villasís, Sebastián Sánchez, Gabriel Herrera, Franco Médici, Federico Pacheco y Daniel García. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Federico Franco, Gonzalo Franco, Matías Franco y Juan Francisco Saez

Alemán (0): Nicolás Cedano, Luciano Coria, Joaquín Ponce, Lucas Pérez, Pablo Moyano, Carlos Nicito, Simón Ponce, Franco Nieto, Mauro Valencia, Leonel Coria y Juan Manuel Zalazar. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Felipe Ponce y Ramiro Ponce

Goles: PT: 11’ Franco Médici (M). ST: 34’ Federico Pacheco (M)

Figura: Alberto Villasís (M)

Corner Cortos: Murialdo3 – Alemán 6

Expulsado: Franco Médici (M)

Árbitros: Lucas Ghilardi y Germán Montes de Oca

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Vistalba-Teqüé 24 9 8 0 1 31 13
Murialdo 21 9 7 0 2 35 14
Andino 18 9 6 0 3 35 21
Obras Mendoza 17 9 4 0 5 25 22
Alemán 15 9 6 0 3 27 22
Banco Nación 12 9 4 0 5 24 23
UNCuyo 1 9 0 1 8 9 47
Banco Mendoza 1 9 0 1 8 11 44

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'