Deportes

Batista modifica los laterales y dice: "No habrá grandes cambios"

Argentina viajará el martes después del almuerzo en un vuelo chárter y jugará el miércoles ante Colombia, desde las 21.45, en la cancha de Colón de Santa Fe.

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, anticipó hoy que "no habrá grandes cambios para enfrentar a Colombia" el miércoles por la Copa América.

En el entrenamiento sólo probó un reemplazo en la defensa, cuando todo indicaba que sería Sergio "Kun" Agúero quien ganaría la titularidad.

Además, cambió a la banda izquierda a Javier Zanetti, según se pudo observar en el entrenamiento a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La selección miró videos por la mañana, hizo ejercicios físicos y por la tarde hizo práctica de fútbol, que culminó con un "fútbol-tenis" para relajar a los jugadores.

La selección argentina de fútbol decidió entrenar hoy a puertas cerradas en busca de la fórmula que le dé identidad y juego al conjunto de estrellas liderado por Lionel Messi, tras la frustración por el empate con Bolivia en la apertura de la Copa América.

Argentina jugará el miércoles ante Colombia en la ciudad de Santa Fe, mientras que los otros integrantes del Grupo A, Bolivia y Costa Rica, se enfrentarán el jueves en Jujuy.

En las prácticas del sábado, Batista probó con Agüero como delantero, junto a Gonzalo Higuaín y Diego Milito, suplentes.

El "Kun" anotó el gol del empate ante Bolivia y mostró claridad en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

También debe resolver el lugar de Messi, si respetará su idea inicial de que es su número 9, el factor desequilibrante, el "conductor" de la selección junto a Éver Banega o el jugador que en su afán por ponerse el equipo al hombro luchó por recuperar la pelota inhibiendo su capacidad goleadora.

Ante Bolivia, la "Pulga" fue retrocediendo cada vez más y quedó presa de la confusión que dominó a los albicelestes, permitiéndole brindar sólo algunos destellos de su genialidad y sumiéndolo en la desesperación y el desencanto.

La primera prueba de la Copa América le dio a Batista un baño de realidad que lo dejó preso de una nueva contradicción. "Yo no quiero jugar como el Barcelona, me gusta ese fútbol pero la selección juega como juega la selección", afirmó tras el empate.

El entrenador y los jugadores siguieron con atención el triunfo por 1-0 de Colombia ante Costa Rica este sábado.

"A Colombia lo vimos como un equipo ordenado, hará el partido en la mitad de la cancha y tendremos que hacer las cosas bien para ganar", advirtió Javier Pastore. Banega consideró, por su parte, que "es un equipo fuerte".

Batista ya había alertado aún antes del decepcionante empate con Bolivia que "Colombia es un rival muy difícil, va a ser muy parejo".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'