El Torneo de Ascenso de Hockey fue una fiesta

A pesar de las derrotas sufridas por San Rafael en las finales de este domingo, el Torneo de ascenso fue una fiesta. San Juan en Mayores y Chile en la categoría Sub 21 fueron los ganadores.

El ascenso a la divisional A1 no pudo ser para las sanraafelinas que se encontraron en la final con un equipo de San Juan muy equilibrado donde su figura principal Cecilia del Carril marcó la diferencia.

El encuentro se definió en forma muy rápida porque a los 15 minutos de iniciado el mismo las sanjuaninas ya ganaban 2-0 merced a los goles convertidos por Del Carril y Sofía Eichler.

Tras unos 20 minutos iniciales donde todo fue de San Juan, las locales empezaron a despertar y en base al empuje de su volante central y de las delanteras comenzaron a inquietar al conjunto sanjuanino que se defendió bien y aguantó los embates con corrección.

En el segundo tiempo nada cambió porque durante los primeros 15 minutos todo fue de San Juan que amplió las diferencias con dos goles mas de Cecilia del Carril. Con el 4-0 a su favor, el equipo visitante se replegó un poco y trató de jugar de contragolpe.

Después del tercer gol de San Juan, el árbitro cobró un penal para San Rafael pero Melisa Quiroga no supo aprovechar la situación y la arquera lo contuvo. Esta incidencia marcó un poco el ritmo del partido ya que la contundencia del equipo sanjuanino fue la que desniveló el encuentro.

Sobre los 25 minutos del segundo tiempo, las sanrafaelinas tuvieron la oportunidad de achicar el marcador a través de otro penal que ejecutó correctamente Soledad Ponte.

El 4-1 final marcó las diferencias entre un equipo y el otro y le dio a San Juan el Ascenso que por lo observado durante todo el torneo fue un justo merecedor.

El Sub 21 estuvo cerca

Por la mañana el Sub 21 sanrafaelino estuvo cerca de dar el batacazo ante las chilenas que tienen un muy buen equipo pero que arriesga demasiado a la hora de jugar.

En el primer tiempo dos errores defensivos le permitieron a Gabriela Juárez y Antonella Cristofanelli marcar la diferencia a favor de las locales que en base a un juego rápido merecieron esa ventaja parcial.

En el complemento Chile comenzó a distribuir mejor la bocha y Agustina Venegas en dos oportunidades marcó el empate. Para destacar el segundo gol que fue señalado tras una jugada de laboratorio durante la ejecución de un corto.

En los penales, modalidad australiana, las chilenas pudieron sacar ventajas y se llevaron el triunfo por 7-6. Vale destacar el esfuerzo de las jugadoras locales que enfrentaron a un seleccionado que tuvo mayor preparación gracias a que hace más de 10 años que juegan en una superficie como el sintético.

Organización del Torneo

La Asociación Sanrafaelina de Hockey ha trabajado intensamente para organizar este Torneo y el esmero de los dirigentes ha tenido su premio porque han cuidado cada detalle para que el mismo haya tenido un final felíz.

 

A pesar de no haber logrado el ascenso, los dirigentes locales encabezados por su Presidente Guillermo Pregal han demostrado que estuvieron a la altura de las circunstancias.

Otros Resultados

San Luis le ganó los puntos a San Juan que no se presentó en la categoría Sub 21.

Río Negro : 4  San Luís :3  (por el tercer y cuarto lugar en mayores.

Posiciones Finales

Mayores

1 San Juan (Campeón)
2 San Rafael
3 Río Negro
4 San Luís

Sub 21

1 Chile (Campeón)
2 San Rafael
3 San Luís
4 San Juan

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:30
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017