Deportes

Talleres por penales es el nuevo campeón de la Liga Mendocina

El equipo de Juan Alejandro Abaurre que había ganado en la ida 2 a 0 debío sufrir para festejar la nueva corona. El partido terminó 4 a 2 a favor del CEC y tras terminar igualados en el suplementario la historia se definió desde los doce pasos donde se determinó el 4 a 3 a favor de los Azulgranas.

Fue un partido para el infarto. Andes Talleres y el Club Empleados de Comercio protagonizaron una final muy dramática, con seis goles, cuatro expulsados, incontables infracciones, incertidumbre en el final, definición por penales y hasta invasión de campo.

Todos esos condimentos fueron sumamente necesarios para que la Liga Mendocina tenga un nuevo campeón, que debió sufrir demasiado para poder levantar la copa.

El elenco de Juan Abaurre, que había alcanzado una cómoda ventaja en la ida, tuvo que atravesar un camino muy espinoso hasta la cima. Los Matadores sudaron la gota gorda durante gran parte del partido, sucumbiendo ante las ganas y el juego del CEC. Pero en el momento más profundo y oscuro, el Gaucho emergió con su experiencia y encendió la luz esperanzadora.

En tanto el Comercial tuvo todo para quedarse con el campeonato, pero la falta de oficio y desesperación por querer liquidar a su rival provocó que pierda la cabeza y por ende permitió que el Cervecero resurja.

Desde el inicio del cotejo, el CEC marcó los tiempos y se adueñó totalmente de la pelota. Minuto a minuto atropellaba a un Talleres desconcertado, por eso en un ataque por derecha culminó con la apertura del marcador tras una buena definición de Joel Frites. Luego a los 34 minutos Javier González conectó de cabeza un centro que venció la resistencia de Hernán Marcó, igualando la serie 2 a 2.

Por lo que se apreciaba en la fría tarde, los Comerciales se iban a llevar por delante al Matador sin titubear, pero el fuerte roce y las constantes protestas conspiraron en su contra.

En el arranque del complemento, el CEC volvió a impactar duro en el rostro del Gaucho, porque David Pizarro recibió un rechazo del fondo, encaró a Marcó y disparó cruzado para el tercer gol.
 
La cara del Cachorro Abaurre lo decía todo en ese momento y la desazón era evidente en la platea, sin embargo ese sacudón bastó para que Talleres se despierte de su letargo. En el minuto 14, Lucas López desbordó y mandó el centro para la aparición de Matías Horcas que se metió en el arco con pelota y todo. La conquista acarreaba la definición por penales, pero la enorme figura de Claudio Silva hizo una interesante jugada individual y fue derribado en el área. El mismo delantero se encargó de la ejecución y logró que su equipo vuelva a quedar adelante en el global en tan solo 2 minutos.
 
La heroica de Talleres era un hecho, aunque por poco tiempo, ya que a los 28 minutos, Oscar Galeassi bajó la bocha en el área y Roberto Meza remató para devolverle el alma al cuerpo al hincha del CEC y llevar el duelo al suplementario.

Si hasta el momento el corazón de los hinchas sufría, lo que vino después fue casi para el infarto. Luis Ramírez y Fabricio Agüero en Talleres y Gonzalo Toledo por el lado del CEC vieron la roja antes del final del partido.

En el suplementario, el Club Empleados de Comercio nunca pudo imponer su superioridad numérica, esto sin dudas fue todo un envión anímico para el Cervecero, que se agradó más aún cuando Víctor Escudero fue expulsado. Lógico que el desorden en los 30 minutos añadidos fue muy notorio y ningún equipo pudo ser incisivo.

Todo quedó en manos de la suerte una vez consumado el tiempo y el que tuvo la fortuna en la serie de los penales fue Andes Talleres, que solamente falló un penal contra dos errados del CEC. Por lo tanto el 4 a 3 en la definición fue suficiente para que el Matador festeje y delire al ritmo del “dale campeón, dale campeón….”

Síntesis:

 

Resultado final: Andes Talleres 2 (4) - Club Empleados de Comercio 4 (4). (Ganó Talleres en los penales 4-3).

 

Andes Talleres: Hernán Marcó; Franco Aguero, Juan Manuel Barrera, Matías Horcas, Fabricio Aguero; Rodrigo Civit, Luis Ramírez, Nicolás Sanfilippo, Nery Baieli; Agustín Sanfilippo, Claudio Silva. DT: Alejandro Aburre.

 

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Gonzalo Toledo, Daniel Leguizamón, Matías Aspitia, David Castañeda; Joel Frites, Roberto Meza, Víctor Escudero; Javier González; Lucas González, David Pizarro. DT: Darío Giamformaggio.

 

Cambios: ET Lucas López por Baieli (T). ST 7´ Fernando Vega por Franco Agüero (T), 23´ Oscar Galeassi por Aspitia (C), 32´ Gabriel González por L. González (C). PTS 12´ Federico Arnold por Vega (T). STS Mariano Galeassi por J. González (C).

 

Goles: PT 24´ Joel Frites (C), 34´ Javier González (C).ST 1´ David Pizarro (C), 14´ Matías Horcas (T), 16´ Claudio Silva -p- (T), 28´ Roberto Meza (C).

 

Expulsados: ST 36´Luis Ramírez (T), 41´ Fabricio Agüero (T), 46´ Gonzalo Toledo (C). PTS 7´ Víctor Escudero (C).

 

Árbitro: Javier Vega.

 

Cancha: Deportivo Guaymallén.                                                     

En Imágenes