Familiares de Cromañón piden realizar el juicio en el Centro Cultural San Martín

Aunque todavía no tiene fecha cierta, el juicio por la tragedia que costó la vida de 194 personas podría realizarse en ese centro cultural porteño. Mirá un video de los momentos en los que se desató la tragedia, con Callejeros en el escenario.

Ante la falta de una sala judicial lo suficientemente amplia para realizar el debate oral, el abogado José Iglesias -padre de una de las víctimas y abogado representante de varios de ellos- realizó ante la Corte Suprema el pedido para que el proceso se lleve adelante en el Centro Cultural porteño.

Un juicio de semejantes características implicaría la participación de una gran cantidad de abogados querellantes, defensores y las demás partes implicadas.

Las dos salas donde se preveía que se podía realizar el juicio estarán ocupadas y no tienen una estructura suficiente. La Sala donde se realizó el juicio oral por el atentado a la AMIA no estará disponible durante 2008, pues allí están previstos juicios por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. En tanto, la sala en la que se desarrolló el juicio contra los ex comandantes de la última dictadura, en la Planta Baja del Palacio de Tribunales, resulta pequeña para este debate.

Además, obligaría a tomar medidas de seguridad que serían de difícil aplicación, según las fuentes consultadas.

La última palabra la tendrá la Corte Suprema, ya que asumiendo su función de "superintendencia" es quien tiene que fijar el lugar donde se llevará a cabo el juicio por la tragedia.

Mientras tanto,  el Tribunal Oral Criminal 24 aún no fijó la fecha de debate oral aunque se estipula que será para mediados de este año.

El próximo mes, el TOC 24 realizará una audiencia con las querellas y las defensas para definir la lista de testigos que declararán en el juicio.

A continuación, te mostramos un video de los momentos en que comenzó la tragedia.

http://www.youtube.com/watch?v=pY8uAl7ert8
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial