Wimbledon tiene nuevo campeon: Novak Djokovic

Djokovic, que desde mañana será el nuevo número 1, le ganó a Rafael Nadal la final en la catedral del tenis. Es su tercer Grand Slam.

Novak Djokovic, nuevo número 1 mundial a partir de mañana, certificó hoy su dominio absoluto en el circuito al ganar su primer título de Wimbledon ante Rafael Nadal, en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6, 6-3, y de paso quebró el monopolio de 8 años del dúo Federer-Nadal en Londres.

Para ‘Nole’, que festejó su tercera corona de Grand Slam frente al defensor del título en la catedral del tenis, su sueño se hizo realidad, tras empezar en el tenis a los cuatro años y seguir con pasión por TV los torneos de Wimbledon, donde este domingo se consagró como primer serbio en ganar en la ‘Catedral’.

Asimismo, Djokovic consiguió romper también el dominio de Federer y Nadal, que habían monopolizado el número uno mundial del tenis desde hacía más de siete años, y conquistando además los ocho trofeos de Wimbledon en las últimas ediciones.

“Es difícil describir mis emociones, es el día más lindo de mi vida. Es mi torneo preferido que miraba, el que siempre soñé con ganar”, declaró el serbio luego de dar una especie de ‘vuelta olímpica’ al court y lanzar sus raquetas al público en la tribuna.

Djokovic logró su octavo título de la temporada y su victoria número 48 en 49 partidos desde que arrancó la temporada.

Con una confianza por las nubes luego de sus cuatro victorias seguidas en finales frente al mallorquín en este 2011, el serbio de 24 años de edad superó por primera vez en seis duelos del Grand Slam al español.

Quitando un tercer set en que Nadal buscó hasta el fondo de sus fuerzas para equilibrar el partido, Djokovic dominó casi todo el tiempo a Rafa, que no perdía en Wimbledon desde 2007.

El español se quebró en en el primer game en el último juego de su servicio, para ceder el 1-0 a Djokovic, quien marcó su primera pelota de ‘break’ sobre un error de derecha de su rival.

En el segundo set, ‘Nole’ Djokovic, que se mostró tenso al inicio del partido, jugó en un nivel altísimo ante un Nadal que no pudo lograr su undécimo título del Grand Slam en el Court central de la ‘Catedral’.

Tras digerir la pérdida del tercer set en una baja de nivel para recobrar fuerzas y dar la estocada final a Nadal, Djokovic arrancó dominante en el cuarto set, y apretó al mallorquín por todos lados, hasta que de forma natural se terminó rindiendo frente a la supremacía del nuevo número uno mundial, que selló su gloria nada menos que en el All England Club de Londres.

Nadal, que era el que menos errores no forzados había cometido en el torneo, estuvo siempre bajo la presión de los bombazos de un Djokovic casi robot desde la base.

Ganador del Open de Australia en 2008 y 2011, Djokovic ganó su primer ‘grande’ fuera de Melbourne y sumó su 26ª consagración, pero la primera sobre césped.

Fuente: AFP
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial