Deportes

"Pacho" Maturana elogió el rendimiento de Argentina

Francisco Maturana, ex entrenador del seleccionado colombiano durante nueve años, elogió el rendimiento del representativo argentino en su estreno frente a Bolivia pese a haber igualado en un gol, a la vez que manifestó que en torneos como la Copa América ningún equipo "regala nada".

Francisco "Pacho" Maturana, ex entrenador del seleccionado colombiano durante nueve años, elogió el rendimiento del representativo argentino en su estreno frente a Bolivia pese a haber igualado en un gol, a la vez que manifestó que en torneos como la Copa América ningún equipo "regala nada".

"Ningún debut es fácil. Ustedes (por los periodistas) lo vieron el viernes en el partido entre Argentina y Bolivia. En esto nadie te regala nada", expresó Maturana en diálogo con Télam sobre el partido inaugural del certamen, válido por el grupo A que también integran Colombia y Costa Rica.

"Igual, considero que lo de Argentina fue positivo porque salió a buscar los tres puntos desde el comienzo. Ese es el fútbol que me gusta a mí", destacó.

"Si nos atenemos a la historia de este torneo, el primer partido siempre es complicado y máxime en esta Copa, ya que la presión cuenta y mucho, lo mismo que la parte táctica y los planteos que emplean los rivales", añadió.

Maturana, quien condujo técnicamente en Argentina a Colón de Santa Fe en 2004 y a Gimnasia y Esgrima La Plata en 2007, opinó que "los jugadores colombianos se están acostumbrando a soportar las presiones".

"Por eso considero que el mérito de Colombia en el triunfo sobre Costa Rica fue la inteligencia que tuvo para interpretar los momentos del partido", enfatizó.

Asimismo, el entrenador, nacido hace 62 años en la localidad colombiana de Quibdó, indicó que "la idea es ganar el grupo (A)", pero es consciente que todavía deben enfrentar al local Argentina, el miércoles en Santa Fe.

Al ampliar su concepto sobre la victoria conseguida por Colombia sobre el conjunto centroamericano conducido técnicamente por el argentino Ricardo La Volpe, "Pacho" puntualizó: "Es muy importante ganar el primer partido, pero igualmente hay que seguir trabajando porque esto recién comienza".

Odontólogo de profesión, egresado de la Universidad de Antioquía, Maturana remarcó que "Colombia le ganó sin angustia a Costa Rica porque no tuvo problemas defensivos".

"El equipo dominó el balón durante la mayor parte del encuentro, aunque sin agredir demasiado, pero consiguió los tres puntos que dan tranquilidad para el futuro", precisó.

Ganador de la Libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 1989 y la Copa América al mando de Colombia en 2001, el ahora director técnico y de desarrollo de la Federación de su país, subrayó que "así como Argentina tuvo dificultades frente a Bolivia, Colombia tuvo algunas complicaciones, no muchas, ante Costa Rica".

"Por eso lo importante es que los técnicos encuentren fórmulas para ganar el partido. Hay que disfrutar de los tres puntos y después arreglar los puntos flojos del equipo", completó Maturana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016