Deportes

Perú busca sorprender a Uruguay

El equipo de Markarián intentará conseguir un buen resultado, mañana en San Juan, ante el entonado combinado “celeste”, que finalizó cuarto en el Mundial de Sudáfrica hace un año.

Perú buscará mañana dar la sorpresa en su debut en la Copa América ante Uruguay, que quiere demostrar que mantiene el nivel que le llevó a ser cuarto en el Mundial de Sudáfrica hace un año.

Y tras las bajas por lesión de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Luis Ramírez, entre otros, Perú más que nunca parte como víctima.

Además, otra de las estrellas de Perú, Juan Vargas, estará en el banco por sus molestias, aunque podría actuar durante el partido en San Juan a las 19:45 (22:45 GMT). Raúl Fernández estará en el arco, según confirmó Sergio Markarian, técnico uruguayo de Perú.

El empate de Bolivia en la jornada inaugural ante Argentina sirve de acicate para Perú. El defensa Renzo Revoredo lo considera "un señal" porque "es reconfirmar que el fútbol de hoy es tan parejo que cualquiera le roba puntos a cualquiera".

Lo sabe bien Uruguay, que llega advertido.

"Sabemos de la calidad de Perú, siempre se caracterizó por jugar bien la pelota. A pesar de las muchas bajas, tenemos mucho respeto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, debemos tomar todas las precauciones posibles", señaló Diego Forlán, estrella uruguaya.

"Tiene muy buenos jugadores, por ahí los resultados no se dieron, esperemos que el lunes tampoco, pero nos pueden hacer mucho daño", dijo el delantero, que formará el ataque junto a Edinson Cavani y Luis Suárez, otras de las grandes figuras del fútbol europeo.

Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, ya confirmó el equipo que debutará mañana y puso como ejempo el fiasco de Argentina en su estreno para que la "celeste" no se confíe.

"A veces los favoritismos no se ratifican, por eso no hay que desconcentrarse", dijo Tabárez, que no quiere que nadie tome a los peruanos como una selección vencida antes de empezar a jugar.

"A nosotros nos da resultado respetar mucho a los rivales y pensar que contra nosotros van a dar el máximo", reafirmó el "Maestro".

Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro en el mediocampo; Forlán, Suárez y Cavani en ataque.

La "celeste" llega a un "torneo histórico" para el país, como lo definió el técnico, con el aliciente de su cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, su mejor actuación de los últimos 41 años junto a México'70.

Sobre Perú, el uruguayo recordó los amistosos que vio para opinar que es "un equipo muy organizado, que presiona arriba con jugadores veloces y aptos para hacer eso". "Es un país que siempre ha tenido un estilo y un gusto de fútbol bien jugado", señaló.

Entre las carencias, Tabárez destacó que no le vio "mucha contundencia", que precisamente es lo que le sobra a Uruguay con su gran arsenal de ataque.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México