Presidenciables: quién es quién y qué importancia le da cada uno a su imagen

Tras el anuncio de Cristina en el que presentó a Boudou como su compañero para pelear por la reelección, quedaron conformadas las 8 fórmulas que competirán por la presidencia y la vicepresidencia en las elecciones de octubre. Hay cuatro duplas formadas por un hombre y una mujer; y otras cuatro compuestas por caballeros. Aquí, la info para que conozcas a cada uno, e imágenes para que analicemos juntos su estilo.

Luego de varios días de especulaciones, quedó conformado el binomio oficial que competirá por la reelección en los comicios generales del 23 de octubre. La presidenta Cristina Fernández presentó al ministro Amado Boudou como su compañero para pelear por la reelección, y así quedaron conformadas las ocho fórmulas que competirán por la presidencia y la vicepresidencia.


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner nació en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es abogada. Fue elegida presidenta de la Nación el 28 de octubre de 2007, y asumió el cargo el 10 de diciembre del mismo año. Tiene 58 años.

Sobre el estilo de la presidenta no hay mucho por agregar, ya se ha dicho y hablado demasiado… Lo que queda claro es que su look ha evolucionado con los años, y que sin dudas es una mujer a quien le importa muchísimo la estética. Su imagen sobrecargada, ostentosa y para algunos vulgar, mutó con el tiempo y se volvió más refinada. Nunca repite sus atuendos, se maquilla de forma un tanto excesiva, y a pesar de que luego de la muerte de Néstor Kirchner se viste casi exclusivamente de negro, siempre usó una variada paleta de colores.


Amado Boudou nació en Mar del Plata, es economista. Ejerció diversos cargos públicos, entre ellos la titularidad de la ANSES. El 8 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Economía de la Nación. Tiene  48 años.

No podemos negar que Amado Boudou es un hombre buenmozo y elegante, y que se ve muy bien tanto de traje como con jeans y campera de cuero. Las canitas y el cabello no muy corto ni prolijo le sientan de maravillas.

“Aimé”, como lo conocen desde chico en su Mar del Plata (mote que surge de traducir su nombre al francés), pasaba música en su juventud en un exitoso boliche de la costa atlántica, colecciona guitarras eléctricas que toca de vez en cuando, juega al golf y al tenis, y es amante de las motos Harley Davison. Jovial, carismático, seductor… un galán con mucha “onda”.

Por su parte, el candidato presidencial por Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, eligió al economista Javier González Fraga para que lo acompañe en su carrera hacia la Casa Rosada.


Ricardo Luis Alfonsín nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Es abogado y docente. Hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. Tiene 60 años.


Javier González Fraga es economista. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991. Desde 1974 es Asesor Económico Financiero. Tiene 63 años.

A Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves podemos englobarlos dentro del grupo etario de entre los 60 y 70. Son hombres que van a todos lados de traje, el único que suele prescindir de la corbata es Duhalde, mientras que González Fraga suele elegir conjuntos de saco y pantalón en diferentes tonos.

Duhalde y Das Neves son canosos y de baja estatura; Alfonsín y González Fraga son los hombres del bigote y la frondosa barba blanca –respectivamente-.

La fórmula de la Coalición Cívica quedó conformada por la diputada nacional Elisa Carrió y Adrián Pérez, quien tiene un estrecho vínculo con la líder de esa fuerza -le dicen "Lilito"-.


Elisa María Avelina Carrió nació en Resistencia, Chaco. Es abogada, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI. Tiene 55 años.

La platinada y siempre bronceada Lilita Carrió eligió, al igual que la presidenta, a un compañero de fórmula bastante más joven que ella. Aunque por épocas la verborrágica dirigente se inclina por los colores oscuros, le gustan los tonos estridentes como rojo, amarillo, verde y fucsia. En cuanto al maquillaje, sólo usa algo de sombra satinada y lápiz labial rojo.


José Adrián Pérez nació en Azul, provincia de Buenos Aires, es abogado. Actualmente se desempeña como diputado nacional por su provincia natal. Tiene 40 años.

Pérez es bastante clásico a la hora de vestir. Se lo puede ver de traje sin corbata, o combinando pantalones de gabardina con sacos de corderoy o cardigans tejidos con cierre, siempre sobre camisas lisas o estampadas –a cuadros o rayas-. Cuando usa sus lentes ópticos, tiene aún más imagen de “chico bueno”.

En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde y Mario Das Neves serán los candidatos presidenciales de Unión Popular. Mientras que Alberto Rodríguez Saá integrará la fórmula del Compromiso Federal junto con José María Vernet.

Eduardo Alberto Duhalde nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, es abogado y escribano. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires; y fue presidente interino de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003. Tiene 70 años.


Mario Das Neves nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, es hijo de inmigrantes portugueses. Actualmente gobernador de la provincia del Chubut. Tiene 60 años.

Alberto José Rodríguez Saá nació en San Luis, es abogado, ejerce la gobernación de su provincia natal, habiendo sido elegido en 2007 para su segundo mandato consecutivo para el período 2007-2011. Tiene 62 años.

José María Vernet nació en Rosario, Santa Fe, es contador público. Fue el primer gobernador democráticamente electo de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983. También se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia parlamentaria de Adolfo Rodríguez Saá durante la última semana de 2001. Tiene 67 años.

A Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet, de 62 y 67 años respectivamente, se los suele ver de traje o de pantalón y saco de diferentes colores. Ambos modernizaron su imagen: mientras al puntano se lo ve más delgado que hace unos años y con el pelo más corto (tipo cepillo), el santafesino cambió sus antiguos (y grandes) anteojos por una barba estilo “chivita”.

El candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner eligió a Norma Morandini para luchar por la presidencia en octubre. En Proyecto Sur, Alcira Argumedo es la candidata a presidente y su compañero de fórmula, Jorge Cardelli.

Hermes Juan Binner nació en Rafaela, provincia de Santa Fe, es médico. Pertenece al Partido Socialista y es el actual gobernador de la provincia de Santa Fe, es el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina. Tiene 68 años.


Norma Elena Morandini nació en Córdoba, es periodista y milita en el partido Frente Cívico. Se desempeñó como diputada nacional en el período de 2005 a 2009 y fue elegida senadora por su provincia natal en 2010. Durante la época de la dictadura militar iniciada en 1976 debió abandonar el país –tiene dos hermanos detenidos y desaparecidos– y emigró a España donde se desempeñó como periodista. Tiene 63 años.

Hermes Binner y Norma Morandini conforman una pareja elegante y refinada. Ambos tienen ojos claros y seguramente fueron muy apuestos en sus “años mozos”. Él luce siempre impecable, le gustan los trajes oscuros y prefiere las corbatas rojas o azules. Ella, si bien no parece ser una “fashion victim”, es una mujer a quien le importa su imagen, le gusta mezclar texturas y colores –siempre en forma discreta- y usa poco maquillaje y moderna bijou.


Alcira Susana Argumedo nació en Rosario, provincia de Santa Fe, es socióloga, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET, diputada nacional electa por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2009 por el movimiento Proyecto Sur. Militante peronista, estuvo exiliada durante el proceso. Tiene 71 años.


Jorge Justo Cardelli nació en Resistencia, Chaco. Es Licenciado en Matemáticas y tiene estudios de posgrado en Metodología de la Investigación Científica y sobre los Movimientos Sociales de América Latina. Actualmente diputado nacional por Proyecto Sur, fue profesor de la UNLP y actualmente ejerce en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Córdoba. Tiene 64 años.

Alcira Argumedo  y su compañero de fórmula, Jorge Cardelli, son dos intelectuales a quienes poco les importa el estilo ni la vestimenta.

La prenda preferida de la socióloga es el sweater –generalmente de cuello redondo- que usa sobre camisas blancas o poleras. Combinar colores no es su especialidad… No usa maquillaje ni le presta demasiada atención a su cabello. Se limita a teñir las canas. A Jorge Cardelli le encantan las camisas a cuadros, suele usarlas solas o debajo de sweaters escote en V, sacos o chalecos.

Por último, el frente de Izquierda y de los Trabajadores estará representado por Jorge Altamira y Christian Castillo.


José Saúl Wermus, conocido como Jorge Altamira, nació en Buenos Aires. Es un político trotskista; ha sido varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero, del cual es miembro fundador y destacado dirigente. Tiene 69 años.

Christian Castillo es sociólogo y docente universitario, se desempeña en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como intelectual marxista, es el coordinador de la Cátedra Libre “Karl Marx”, que se dicta en Universidades de Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Tucumán, entre otras. Como docente universitario, ha tomado parte activa en la lucha por la defensa de la Universidad pública y gratuita, contra los planes de arancelamiento y privatización. Tiene 44 años.

Jorge Altamira es bastante flexible a la hora de vestir, pero siempre con una tendencia informal. Usa camisas –lisas y a cuadros, claras y oscuras- con sacos de paño, de vestir o corderoy. En verano prefiere las remeras y chombas manga corta. Su compañero, Christian Castillo –el segundo candidato más joven, luego de Adrián Pérez-, como buen sociólogo y docente marxista, no le da mucha importancia a su look. Usa siempre camisas –lisas, rayas, cuadros y hasta de jean- arremangadas y sin corbata. Lleva su cabello enrulado por los hombros y con raya al medio.




Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 07:04
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lastimoso que Cristina (exceso de pilchas ) jamas haya podido demostrar que es abogada (por ordenes de ella sus papeles se guardan en una caja fuerte y esta prohibido darlos a conocer ) Quien miente es esto puede ser creible en algo?
    1
En Imágenes