Deportes

Lorenzo se quedó con el Gran Premio de Italia en el MotoGP

El piloto español terminó triunfando, a bordo de su Yamaha, en el circuito de Magello, después de una apretada carrera. El motociclista local, Andrea Dovicioso y el australiano Stoner culminaron detrás del marroquín.

Jorge Lorenzo ganó hoy la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia y completó así el pleno de victorias españolas en las tres categorías del mundial de motociclismo.

Lorenzo, actual campeón del mundo, cruzó la meta en su Yamaha por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el australiano Casey Stoner (Honda) y recortó a 19 puntos la ventaja de Stoner en la clasificación general de la categoría reina.

"He corrido totalmente con el corazón", dijo Lorenzo tras la carrera en el circuito de Mugello, donde adelantó a varios rivales en la pista para hacerse con el triunfo.

"Al final me ha salido bien", indicó. "Llevaba mucho tiempo sin ganar y esta victoria se le debo al equipo".

El piloto de Yamaha tampoco quiere dar el mundial por perdido tras el buen resultado de hoy: "Todavía está difícil", señaló, pero "no hay que dar el campeonato por perdido".

Stoner, por su parte, se mostró "decepcionado" por la carrera. "No estoy muy contento con el resultado hoy", dijo. El australiano señaló que tuvo problemas con la presión de sus neumáticos tras la ronda de calentamiento.

El español Dani Pedrosa (Honda), que reaparecía tras cuatro Grandes Premios fuera del circuito por una lesión en la clavícula, quedó octavo. El ex campeón del mundo italiano Valentino Rossi llegó cuarto con su Ducati.

Tras ocho de 18 carreras, Stoner lidera el mundial con 152 puntos, seguido por Lorenzo con 133 y Dovizioso con 119 unidades.

El triplete español fue completado por los triunfos de Marc Márquez (Honda) en Moto2 y Nicolás Terol (Aprilia) en 125 centímetros cúbicos.

Márquez cruzó la meta en el circuito de Mugello seguido por el alemán Stefan Bradl y el británico Bradley Smith. El español celebró hoy su segundo triunfo consecutivo después de ganar el Gran Premio de Holanda el pasado 26 de junio.

Con su victoria, Márquez alcanza los 95 puntos y recorta a 52 la distancia con Bradl (Honda), que sigue liderando el mundial de Moto2 con 147 unidades tras ocho de 17 Grandes Premios. Tercero es Smith (Honda) con 79 puntos.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, Terol ganó por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y el también español Maverick Viñales (Aprilia).

Tras ocho de 17 carreras, Terol es líder del mundial con 153 puntos. Zarco subió al segundo puesto con 114 unidades, seguido por Viñales con 106.

La próxima carrera es el Gran Premio de Alemania el 17 de julio en el circuito de Sachsenring.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 22:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'