Deportes

La prensa del mundo se reúne en Mendoza

La Copa América reúne a más de medio millar de profesionales de prensa en Mendoza. Se trata de un evento sin precedentes en Mendoza que tiene a los ojos del mundo puestos en la provincia.

La Copa América va mucho más allá de lo que se ve en televisión. Es un evento que significa movilizar a mucha gente y mucha logística. Una parte esencial es la que cumplen los medios de comunicación que llevan a todo el mundo lo que pasa en la Argentina.

A nivel nacional los acreditados son 2.500 y representan a 48 países que vivirán con informes especiales la cita continental. La Copa América se verá en 212 países y llegará a 4 mil 500 millones de personas en el mundo.

En Mendoza son unos 700 los profesionales de prensa acreditados que seguirán las alternativas de lo que suceda en el Estadio Malvinas Argentinas en las tres jornadas que se vivirán en la provincia. Hace varias semanas comenzaron a llegar los grandes equipos de prensa, especialmente de países como Chile, Perú y Uruguay, los países que estarán presentes en la subsede.

Las transmisiones de la televisión chilena

Los canales de televisión, especialmente chilenos, se instalaron en distintos puntos para hacer transmisiones en directo, tanto de los partidos, como también de otros programas satélites que significaron grandes inversiones, el traslado de más de medio centenar de personas por cada canal y varias toneladas de equipos.

Sala de Prensa

El trabajo de la prensa, cuando no haya partidos disputándose, se concentrará en el Hotel Intercontinental, donde se instalaron las oficinas de prensa para realizar todo tipo de trámites y también para despachos a los respectivos países a través de la sala especialmente equipada con medio centenar de equipos a disposición de los periodistas.

Una sala similar existe en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se invirtió fuertemente para que el trabajo de la prensa sea expedito y cómodo. Ahora sólo falta esperar y ver cómo Mendoza sale al mundo.

La sala de prensa espera por los profesionales del mundo.

El trabajo de los medios en el Hotel Intercontinental.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 21:37
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, sección deportes cuantos años tenés....... En julio de 1978 en ésta misma provincia se disputó el Mundial de futbol que curiosamente tuvo como sub sede del evento a la provincia de Mendoza. Es más se construyó un centro de Prensa que albergó a muchos cientos de periodistas que llegaron de muchas latitudes para "SEMEJANTE EVENTO SIN PRECEDENTES"
    2
  2. "un evento sin precedentes en Mendoza" Recordemos que hace 33 años, inaugurando el mismo estadio que se usa ahora, Mendoza fue una de las sedes de un evento no regional sino global, el mundial de fútbol. Había mucho periodismoy turismo de todo el mundo y una impresionante logística con cientos de traductores para los nodos de comunicaciones. Era una época sin internet, celulares, netbooks y ni siquiera PC. Sólo había TV en color con transmisión satelital en vivo. Aquí vimos jugar al subcampeón Holanda y a otros grandes equipos. Tal vez haya todo quedado borrado de la historia por algún bloqueo ideológico.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia