Deportes

Un club chino compró al argentino Darío Conca

El Guangzhou Evergrande, actual líder de la clasificación de la liga de aquel país, se hizo con los servicios del ex jugador de River tras desembolsar 10 millones de dólares. Con su nuevo contrato, el volante, se convertirá en el mejor pago en el futbol oriental.

El Guangzhou Evergrande, actual líder de la clasificación de la liga china de fútbol, compró al mediocampista argentino Darío Conca al Fluminense brasileño por 10 millones de dólares , un récord para un club del país, al tiempo que será el tercer futbolista mejor pago del mundo, detrás de Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo,
  
Conca, elegido mejor jugador de la temporada 2010 en Brasil, firmó un contrato de tres años y medio, según publicó el portal Sina.com.
  
El pasado mes de diciembre había renovado su contrato con el club brasileño por cinco años.
  
Según Xinxi Shibao (Information Times), el mediocampista argentino es el jugador más caro jamás comprado en China, superando el récord anterior del brasileño Cleo, también en el Guangzhou Evergande, que costó 4,65 millones de dólares (3,2 millones de euros).
  
Asimismo, con ese contrato se convirtió en el tercer futbolista mejor pago del mundo, detrás de nada menos que Messi y Cristiano Ronaldo.
   AFP-NA
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 14:16
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos