Deportes

Las Leonas jugarán la final del Champions Trophy ante Holanda

La Selección argentina de hockey sobre césped femenino disputará el último juego del certamen ante el elenco anfitrión, luego de que los dirigentes de la Confederación Argentina realizaran con éxito dos apelaciones que favorecían al elenco nacional.

La Selección argentina de hockey  sobre césped femenino, Las Leonas, jugará la final del Champions Trophy, que se disputa en la ciudad holandesa de Amsterdam, ante el combinado local, luego que los dirigentes de la Confederación Argentina realizaran con éxito dos apelaciones que favorecían al elenco nacional.
  
Por lo tanto, las argentinas pasaron de un momento a otro de jugar por el tercer puesto a hacerlo por el campeonato ante Holanda, con la firme posibilidad de retener el título por cuarto año consecutivo.
  
En una reunión que duró tres horas los directivos apelaron  para que se tuvieran en cuenta los partidos ganados en la  primera fase por Las Leonas para desempatar el boleto con Corea  del Sur, que en principio había accedido a la final ante Holanda  por contar con un gol más de diferencia.
  
El elenco nacional había vencido a Nueva Zelanda por 3-2 pero  no le había alcanzado para lograr el pasaje y culminaba la  segunda ronda del certamen con cuatro unidades, la misma  cantidad que Corea del Sur, que perdió 2-0 con el combinado  local.
  
En el encuentro de ayer, Las Leonas se acreditaron la victoria  con goles de Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez  Moccia, a los 14, 24 y 29 minutos del primer tiempo mientras que  Nueva Zelanda descontó con los tantos de Clarissa Eshuis, a los  35 de la primera parte y de Charlotte Harrison, a los 38 de la  segunda etapa.
  
Pero más tarde las esperanzas para el conjunto argentino se  renovaron y el equipo conducido por Carlos Retegui podrá  defender el tricampeonato en el partido que se jugará este domingo a  las 11:30 frente al combinado local.
   KDV/GAM  
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:32
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial