Deportes

Jonathan Barros venció a Celestino Caballero y retuvo la corona mundial pluma

El oriundo de Guaymallén superó por puntos, en fallo dividido, a “Pelenchín”, que hizo una buena pelea, y se quedó con el cinturón pluma de la AMB en el estadio La Colonia de Junín. Mirá el video.

El mendocino Jonathan Barros defendió con éxito este sábado el título mundial de la categoría pluma de la AMB al vencer por puntos en un polémico fallo dividido al retador panameño Celestino Caballero en el estadio La Colonia de Junín.

El combate arrancó complicado para el peleador local, quien en el primer asalto recibió un derechazo inesperado que le propició una pequeña caída.

El boxeo del centroamericano, con mucha movilidad y golpes ampulosos que buscaban extender las distancias y sacar provecho de su mayor altura y largo de brazos, descolocó al argentino, que vio como de entrada perdía el centro del ring y se veía obligado a tomar precauciones.

Después de un par de rounds de dominio visitante, Barros logró entrar en ritmo, acercarse más y controlar los tiempos con el jab de izquierda, aunque no encontraba el hueco para una hipotética definición. Pelenchín no se quedó atrás, y emparejó más tarde con más muestras de su velocidad.

A partir del noveno capítulo, el trámite se convirtió en un ida y vuelta que podría haber favorecido a cualquiera, pero que en un cruce motivó una nueva caída del mendocino. En ese punto fue que quedó poco lugar para soñar con una victoria argentina.

Recién en el último segmento, el duodécimo, Barros fue por todo ante un Caballero cansado y confiado en lo hecho anteriormente y logró un cierre con una mejor imagen. Así, las dudas sobre la decisión final se disiparon con las tarjetas de 114-112 y 116-111 para el argentino y 115-111 en favor de un panameño cuyo rostro disconforme lo decía todo.


Así, no sin polémica ni suspenso, Barros, de 27 años, pudo festejar su 33° triunfo (18 KO), que completa su récord con un empate y una derrota. El experimentado Pelenchín, de 35 años, quedó con  34 victorias (23 KO) y cuatro tropiezos y sin poder repetir sus glorias pasadas en la categoría supergallo, en la que reinó para la la AMB y la FIB.

Fuente: www.tycsports.com

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 01:58
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vi la pelea anoche y a mi parecer, ganó Pelenchin, por muy poco margen. Creo que a los jueces les pesó la localía de Barros, cosa que sucede a menudo en boxeo a la hora de puntuar las tarjetas.
    1
En Imágenes