El "LCD para todos" aún no llegó a las góndolas

Los primeros 200.000 televisores que integraban el plan no llegaron a las góndolas

Arrancó la Copa América, pero los televisores LCD a precios económicos para los jubilados que el Gobierno nacional anunció que comenzarían a comercializarse a partir de ayer no llegaron a las principales cadenas de comercialización, como la presidenta Cristina Kirchner prometió hace dos semanas.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó que los televisores del plan LCD para Todos se comercializarían en los principales supermercados y cadenas de productos electrónicos. Sin embargo, no se encontró en las sucursales de comercios Frávega, Garbarino y Rodo. Un recorrido de PERFIL por esos establecimientos relevó el desconocimientos de los empleados sobre el programa gubernamental.

Gustavo Alvarez, director comercial de Rodo, afirmó que los televisores del plan oficial aún no se venden en los locales de la cadena y que esperan comercializarlos dentro de un mes. La razón de la demora es que se trata de televisores de LCD HD Full (de alta definición), de 32 pulgadas, con sintonizador de televisión digital incorporado para poder acceder a los canales de televisión abierta digital. Estos son productos que no tenían mucha demanda en el mercado, dado que los contenidos de televisión digital abierta están en pleno desarrollo y la oferta es de 14 canales.

Los fabricantes nacionales de estos televisores tuvieron que cambiar sus planes de producción, por lo que el ingreso de estos artículos se vio demorado y se irán incorporando paulatinamente en el mercado.

Rodo tuvo que importar televisores de Brasil y China para poder cumplir con la propuesta del Gobierno. Moreno había anunciado a los fabricantes y comerciantes que abriría las fronteras especialmente para el caso de los televisores.

Desde el sector, se explica que sólo aquellos que tienen en stock este tipo de televisor con sintonizador de televisión digital incorporado son los que podrán ofrecerlo a los jubilados.
 

Habrá nuevo récord de ventas

Luego del récord de ventas de televisores de LCD que se vivió el año pasado, que fue de alrededor de 1.200.000 unidades, impulsado por los planes de financiamiento en cincuenta o sesenta cuotas sin interés y del Mundial de Sudáfrica, se espera para este año que el crecimiento positivo se mantenga y se vendan 1.500.000 televisores de última tecnología, con la ayuda de los beneficios de pago y la Copa América.

Así lo afirmó Diego Kusnetzoff, director de Marketing & Sales y de Radio Victoria Fueguina, quien observó que cada vez más se aproxima el fin de la Era de los viejos televisores.

“Mientras que hace dos años el 75% de las ventas de los televisores eran de tubo y tan sólo el 25% se trataba de de LCD, LED o plasmas, el año pasado la nueva tecnología avanzó alcanzando el 50% del mercado”, indicó.

El director de la compañía argentina que produce, distribuye y comercializa televisores para TCL, Hitachi y RCA señaló que estos productos tienen alta demanda, dado que una importante cantidad de argentinos que compraban televisores de tubo se modernizan.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial