Las Leonas reclamaron y juegan  la final

El Comité de Apelaciones de la Federación Internacional hizo lugar a un recurso presentado por el equipo argentino, lo que le permitirá jugar hoy ante Holanda. Por una mala interpretación del reglamento, a las chicas las habían dejado afuera. Originalmente la final iba a ser entre Holanda y Corea del Sur por una errónea interpretación del reglamento

El acceso a la final dependía de los partidos ganados e inicialmente las autoridades tomaron en cuenta sólo los triunfos de la ronda final, lo que dejaba afuera a "Las Leonas" y clasificaba a Corea. Sin embargo, luego se llegó a la conclusión de quese debe considerar el total de partidos ganados en el torneo, no sólo los de la ronda final. En ese caso, Argentina tiene tres y Corea uno y por eso Las Leonas están en la final.

"El Comité nos permitió que cada una de las partes expresara su posición y finalmente determinó que teníamos razón. Mañana (por hoy) jugamos la final ante Holanda", dijo el presidente de la Confederación Argentina de Hóckey, Daniel Marcellini.

En principio, el acceso de Argentina a la final dependía del resultado del otro encuentro del grupo C: una victoria de Holanda sobre Corea por tres o más goles hubiera permitido a Las Leonas defender su título este domingo (sin necesidad de reclamos), pero las holandesas "sólo" vencieron por 2-0 y por un rato largo se quedaron afuera de la final.

Luego de tres horas de deliberación, el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional (FIH) hizo lugar al reclamo reglamentario que hizo la Confederación Argentina (CAH). Entonces, el choque por la medalla de bronce será entre Corea y Nueva Zelanda

EL PARTIDO DE LAS LEONAS

Argentina se impuso ayer a Nueva Zelanda por 3-2, bajo la batuta estelar de Soledad García que abrió la cuenta en el minuto 14 con un formidable disparo dentro del círculo y sirvió a la capitana Luciana Aymar la bola que terminó en el 2-0 para las argentinas.

La propia García tuvo parte decisiva en el tercero. Su disparo al poste fue recogido por Rocío Sánchez para empujar la bola a la red.

Antes del descanso Clarissa Eshuis redujo la diferencia gracias a un penalti-córner y las neozelandesas reaccionaron en la segunda parte presionando mucho a las Leonas, sobre todo tras el gol de Charlotte Harrison, también de penalti-córner.

Daniela Sruoga sufrió una pequeña herida en el minuto 48 al ser golpeada por un protector lanzado por una compañera y tuvo de abandonar la cancha.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia