Deportes

La cargada a Boca se discutirá en los estrados

El tablero electrónico de Vélez se burló de los jugadores de Boca por la derrota en Japón, pero lo más llamativo fue ver a la hinchada de Boca mientras se escuchaba música de Bolivia y Paraguay, dos naciones vecinas. ¿Casualidad o intencionalidad?

El controvertido episodio ocurrido el fin de semana en Liniers motivó la respuesta del club de la Ribera, que hará una presentación por "incitación a la violencia"


El vicepresidente segundo de Boca, José Beraldi, adelantó que el club hará mañana una presentación contra la empresa concesionaria del tablero electrónico de Vélez, a la que se acusará de "incitación a la violencia".

El directivo fijó así el punto de vista oficial de Boca respecto de un suceso que resultó muy difundido en las últimas horas, referido a lo que apareció en el tablero del estadio "José Amalfitani", donde Vélez recibió a Colón de Santa Fe este fin de semana por la fecha inicial del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División.

Allí se vieron mensajes agraviantes para Boca, como por ejemplo apareció la imagen del goleador Martín Palermo llorando tras la derrota en Japón frente al Milan por el Mundial de Clubes con una canción de fondo de Ricardo Montaner, alusiva al llanto.

Pero lo más llamativo fue ver a la hinchada de Boca mientras se escuchaba música tradicional de Bolivia y Paraguay, dos naciones vecinas.

El presidente de Vélez, Alvaro Balestrini, salió a explicar públicamente que la institución se disculpará de manera oficial con Boca, mientras que se emitió un comunicado.

Dijo además que Vélez rescindió contrato con la empresa Wide Entertainment Latinoamérica, concesionaria de los contenidos del cartel electrónico.

También, el club emitió un comunicado según el cual Vélez "quiere dejar en claro a todos sus hinchas y asociados, como así también a la opinión pública 'futbolera', que no posee responsabilidad alguna por los contenidos emitidos por la empresa Wide Entertainment Latinoamérica por medio del 'Autotrol' ubicado sobre la cabecera popular local".

"La institución se encuentra en litigio legal con la mencionada empresa, ya que ésta no presenta con antelación los contenidos que, posteriormente, emite; como así también por la difusión de publicidades de apuestas que se encuentran fuera de la ley, pese a los reclamos constantes del club para el cese de las mismas, entre otras cuestiones", indica el comunicado.

Vélez pidió disculpas "a los simpatizantes de Boca Juniors, como así también a todos los hinchas de fútbol que se sientan afectados por el contenido emitido en el 'Autotrol' impulsado por la empresa que tiene la concesión".

En ese sentido se expresó en declaraciones a la prensa el titular de Vélez, Balestrini, quien además comentó que supo que los contenidos, en principio, habían sido preparados para mostrarse en River.
NA
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. velez.. las finales hay que jugarlas y ganarlas para poder cargar.. por favor..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic