Deportes

Djokovic venció a Nadal y se consagró en Wimbledon

El tenista serbio, quien tiene asegurado el primer lugar del ranking a partir del lunes, superó en la final, del tercer Grand Slam del año, al español por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3. Nole ya había derrotado a Rafa en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Mirá el último punto.

 

El serbio Novak Djokovic se impuso por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final del Grand Slam de Wimbledon. A partir de mañana, Djokovic será el líder del ranking.

 

Tras un primer set muy parejo y de un nivel de tenis superlativo, el serbio lo ganó en el décimo juego.

Hasta ese game, cada uno había conservado su saque pero en ese juego, Nadal dudó y Djokovic no lo perdonó: le quebró el servicio y 6-4.

En el segundo parcial, Djkovic golpeó de entrada al quebrar en el segundo juego y ese impacto fue demasiado grande para Nadal, que nunca pudo recuperarse.

El serbio dominó ampliamente las acciones y en el sexto juego volvió a quebrar para adelantarse 5-1.

Un game más tarde cerró el segundo parcial con un lapidario 6-1.

Pero Nadal se recuperó increíblemente en el tercer set, Djokovic cedió con la presión y el español lo ganó por 6-1.

En el cuarto parcial, el serbio recuperó el control del encuentro y así logró quedarse con el título, que significó su tercer torneo de Grand Slam, el primero en Wimbledon.


Nole no había ganado ninguno de los cinco encuentros que disputó contra Rafa en un grande.
  
En los torneos Masters 1000, en cambio, las cosas habían sido muy distintas y Djokovic llevaba cuatro victorias en finales contra el mallorquín en este año (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma).

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:23
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes