Deportes

Rugby: Los Conejos se quedaron encerrados en la Pajarera

Mendoza Rugby ahora comparte la punta del Torneo ya que cayó derrotado ante Los Tordos por 28 a 23 (4-1). Gran remontada de los azulgranas de la mano de Nazareno El Hom cuando perdían por 14 puntos.

Los Blancos fueron al Carril Urquiza y quedaron atrapados en el reducto de los Pájaros, cayeron 28 a 23 y ahora comparten la primera posición del Torneo, Los Tordos con este resultado quedó segundo en las posiciones.

Uno de los clásicos de la provincia se vivió en el el reducto azulgrana, los punteros del certámen venían con todo su poderío y los esperaba un equipo que tiene esa mezcla de experimentados con jugadores jóvenes.

Hasta los 25’ Los Tordos ganaba 6 a 3 con dos penales de Bruno Terrera, los locales comenzaron atacando de entrada, firmes en las formaciones pero con imprecisiones, principalmente cuando tomaban contacto con el rival la pelota se caía para adelante.

Así fue como llega el try de Enzo Viazzo, de “carancho”, intercepta un ataque  azulgrana y en gran corrida llega para anotar el primer try de la tarde.

Los Blancos también abrían muchas pelotas hacia la punta pero cometieron algunos nock-on y se equivocaron en tomas de decisiones, por ejemplo cuando la tenían que pasar al compañero se la guardaban.

Enzo Viazzo el apertura, realiza un rastrón en las 25 yardas rivales, la pelota le pica mal a Miguel Devoto y el 10 de Mendoza Rugby la busca y logra anotar otro try.

El primer tiempo cerraría con ventaja para la visita, 15 a 6.

Apenas comenzada la segunda parte, Los Conejos se lanzaron para ampliar diferencias, en un juego de manos por parte de los backs, Alvaro Cuitiño se corta y logra marcar el tercer try visitante para ponerse 20 a 6.

A partir de ahí empezó otro partido para Los Pájaros, se plantaron firmes en el scrum, le metieron mucha dinámica a sus ataques y de la mano del incansable Nazareno El Hom comenzaron a acercarse en el tanteador, fue el tercera línea que logra un try muy vistoso luego de una combinación de pases entre forwards y backs.

Los Conejos comenzaron a quedar encerrados en la pajarera, se vino otros cinco tantos para los locales, esta vez con un try penal justo cuando arrinconaban en su ingoal a los de El Bermejo.

23 a 20 se puso arriba el local, ahí nomás empató con tres tantos Franco Viazzo desde lejos, quedando  pocos minutos para el final.

Mucho vértigo tenía el encuentro, ataques que se transformaban en contraataques, mucho ritmo , casi todos los jugadores de ambos equipos tocaron varias veces la pelota, en esos minutos el apertura local Bruno Terrera se perdió tres penales y un drop, eso acrecentaba la ansiedad de los hinchas que querían coronar una gran levantada con un triunfo.

 Fue sobre el final en una arremetida azulgrana , la pelota fue trasladada por varios jugadores, y sobre un costado se logra infiltrar el wing  Maxi Goldman para decretar la victoria local.

Sobre el final cuando atacaba Mendoza hubo algunos forcejeos que no pasaron a mayores, y ahí el árbitro ya con el ruido de la chicharra decretó el término del partido.

Entrenido y parejo encuentro el que protagonizaron ambos conjuntos.

Síntesis:

Los Tordos (28): Arnut, Smihr, Duberti, Ranieri, Ongay, El Hom, F.Bär, Pérez Cuvit, Devoto, Terrera, Lértora, Saa, Galiotti, Goldman y Higos. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Mendoza Rugby(23): Peralta, Chirino, Pereyra, A.Alvarez, Ramírez, Vila, J.P.Alvarez, P.Viazzo, Cuitiño, E.Viazzo, F.Viazzo, Naveyra, J.Crivelli, L.Crivelli y Mosso. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani.

Tantos: tres penales y dos conver de Terrera, tries de El Hom, try penal , Goldman (LT) y dos penales y una conv de F. Viazzo, tries de E. Viazzo (2), Cuitiño (M).

Ingresaron: D. Santiago y A.Bär (LT) y I.Crivelli y G.Alvarez (M)

Amonestados: F.Peralta y G.Alvarez (M).

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Nazareno El Hom (LT).

Las Voces:

El jugador más destacado del partido fue Nazareno El Hom ya que tackleó todo y cuando tenía la pelota en sus manos siempre puso a su equipo adelante, comentó luego de las felicitaciones “ la verdad que ganamos el scrum, los line, los rucks y eso nos sirvió mucho para realizar un juego muy dinámico. No logramos que nos hicieran grietas al lado de las formaciones”.

Nicolás Garignani, uno de los entrenadores Blancos dijo “ entramos en su juego, no cumplimos nuestra pauta de juego, ellos fueron mas aztutos, tendríamos que haber cerrado el juego”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 01:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México