Deportes

Argentina se topa con la realidad: "Sabíamos que no iba a ser fácil", dijo Banega

El mediocampista argentino reconoció que la selección anfitriona tendrá rivales de peso en la Copa América, como Bolivia, que se llevó un empate inesperado en el duelo inaugural del viernes, o Colombia, que promete un juego "fuerte".


El mediocampista argentino Éver Banega reconoció que la selección anfitriona tendrá rivales de peso en la Copa América, como Bolivia, que se llevó un empate inesperado en el duelo inaugural del viernes, o Colombia, que promete un juego "fuerte".

"Hoy todos los equipos están ajustados, están igualados. Ayer se vio que Bolivia fue duro y todos los equipos van a dar pelea, sabíamos que no iba a ser fácil esta Copa y no subestimamos a ninguno de los rivales", aseguró Banega, que en una desafortunada jugada por salvar su valla hizo el gol en contra.

La selección argentina de fútbol reanudó hoy los entrenamientos, aunque con los suplentes, y el técnico Sergio Batista volvió a probar a Sergio "Kun" Agüero en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El delantero del Atlético Madrid, que podría pasar en breve al Juventus, asoma como el principal cambio del "Checho" Batista para el partido el miércoles ante Colombia por el Grupo A en lugar de Ezequiel Lavezzi.

"Colombia juega muy bien, tiene buenos jugadores y es un equipo fuerte. Esperamos a un Colombia más fuerte y con ganas", anticipó Banega, del Valencia.

Javier Pastore fue en tanto más cauto. "A Colombia lo vimos como un equipo ordenado, hará el partido en la mitad de la cancha y tendremos que hacer las cosas bien para ganar", señaló el jugador del Palermo de Italia.

Argentina se prepara para el choque con Colombia el miércoles en Santa Fe, mientras intenta superar las secuelas que le dejó al equipo anfitrión y uno de los favoritos el empate con Bolivia.

"El equipo lo intentó. Cuando un equipo se te cierra es difícil entrar, un empate no es tan malo para empezar", explicó Banega, el "socio" del crack Lionel Messi en la estrategia de Batista.

"Bolivia se metió muy atrás, pretendíamos jugar por abajo y tampoco se pudo. Nosotros no encontramos la forma de entrarle por ningún lado, al final encontramos el gol con una jugada de (Angel) Di María", señaló.

"Estos partidos son duros, son difíciles, es donde todos te van a dar pelea", remarcó Banega.

Pastore consideró en tanto que "jugar el primer partido acá en Argentina no era fácil". "Teníamos un poco de presión, pero tenemos que enfrentar el partido que viene para sacar un buen resultado para encarar el último más tranquilos", sostuvo.

La clave, según Banega, es "tratar de jugar al fútbol, no desesperarnos y tratar de encontrar espacios".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|21:38
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, me pregunto siempre porqué Messi no canta el Himno Nacional Argentino. Creo que es una falta de respeto. ¿Uds. podrían contestarme es pregunta? Muchas gracias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016