Deportes

Rugby: Liceo volvió a la punta con un gran triunfo ante Peumayén

En el marco de la 10º fecha del Top 10 Cuyano, Los Clavos jugaron un buen partido y vencieron en Luján a Los Toros por 35 a 13 (5-0). Ahora el elenco Liceísta comparte la cima con Mendoza.

Sin despeinarse demasiado y con un rendimiento sobresaliente en algunos de sus jugadores, Liceo logró derrotar en Luján a Peumayén en el inicio de la segunda rueda del Top10 Cuyano.

El resultado fue un justo 35 a 13 (5-0), porque entre tantas cosas el Tricolor aprovechó la gran cantidad de errores de su rival y supo mantenerse firme a la hora de defender. Claro que para el local, las infracciones conspiraron contra ellos, sobre todo en el segundo tiempo.

Sin embargo en la primera etapa, el match fue luchado y hasta podría haber sido favorable para Los Toros. Es que Los Clavos cometieron muchos penales, hasta infantiles, lo que le valió la amonestación de dos rugbiers y hasta la expulsión de uno de ellos. Pero justamente ahí se vio la fuerza Liceísta, porque con desventaja aguantó lo mejor que pudo.

A los 4´ Juan Estrella arrancó por la izquierda, se cortó entre los ineficientes tackles y clavó el try. Todo indicaba que Liceo iba a demoler desde el inicio al Peuma, pero los penales comenzaron a surgir. En el minuto 13 Nabi Moyano acertó a los palos y achicó diferencias.

Luego Alan Poquet volvió a darle aire a su equipo con un penal, aunque por muy poco tiempo, ya que cuando se disputaban 26 minutos, Matías Solorza se filtró muy bien y le colgó la ovalada a Carlos Lola para que concrete su try.

El marcador 10 a 8 para Liceo era piadoso a esa altura, porque su juego no era el mejor y además Nabi Moyano había fallado tres penales. Pero antes de que culminen los primeros 40, Rodrigo Jaime hizo avanzar a los gordos y en el momento indicado sacó la guinda del ruck e impuso su sello en el ingoal.

La concreción del medio scrum fue importante anímicamente, porque pudo sobrellevar un segmento del partido donde tuvo inferioridad numérica y varios penales en contra.

Rápidamente Peumayén perdió por amarilla a Cristian Bertona y así sacó ventaja Liceo. Por eso, Alan Poquet abrió la pelota hasta la punta, donde Juan Pablo Micheli entró como una tromba y en una gran jugada personal que incluyó un kick, enterró la guinda.

Después los de Carrodilla volvieron a golpear duro y con una joyita de su apertura. Alan Poquet recibió la ovalada en el medio y en lugar de abrirla se la guardó, encaró la marca y con un gran gesto técnico, en un segundo metió un “globito” con el pie y la cacheteó para la penetración de Fabián Maldonado que no detuvo su marcha hasta el try.

Nuevamente Poquet figuró en la escena a los 15 minutos y antes del final para darle un broche de oro a la actuación del puntero del Top 10. Por su parte Peumayén peleó con desorden en la recta final y tuvo su premio a los 31 minutos con el try de Moyano.

Con un juego ascendente, Liceo retornó a lo más alto del campeonato, en contraste con la realidad de Los Toros que están hundidos de la tabla.

Síntesis:

Resultado final:
Peumayén RC 13 (0) – Liceo RC 35 (5).

Peumayén RC: Matías Coponi, Mariano Ogando, Fabricio Azura; Francisco González, Manuel Sánchez; Agustín Carmona, OctavioSalvalagio, Matías Sosa; Cristian Bertona, Matías Solorza; Juan Spinelli, Carlos Lola, Lucas Morán, Nabi Moyano, Ignacio Ceschín. Entrenadores: Nelson Márquez - Alejandro Vercelli.

Ingresaron: Sergio Olguín, Néstor Montiveros, Andrés Méndez, Juan Manuel Sagas, Marcos Aliverti y Ezequiel Castro.

Amonestados: ST 3´ Cristian Bertona y 14´ Fabricio Azura.

Liceo RC: Patricio Orduña, Agustín Miró, Jorge Fernández; Renzo Gardonio, Facundo Lastra; Juan Pablo Abdalá, Juan Zaniuk, Juan Esteban Canals; Rodrigo Jaime, Alan Poquet; Joaquín Vilart, Juan Estrella, Fabián Maldonado, Pablo Guyet, Juan Pablo Micheli. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Ingresaron: Mauro López, Rodrigo Oyonarte, Agustín Ituarte, Juan José Canals, Santiago Zabaletta y Manuel Díaz.

Amonestado: PT 12´ Agustín Miró.

Expulsado: PT 35´ Renzo Gordonio por doble amonestación.

Tantos: PT 4´ try de Estrella/conv. de Poquet (L), 13´ penal de Moyano (P), 24´ penal de Poquet (L), 26´ try de Lola (P), 40´ try de Jaime/conv. de Poquet (L). ST 4´ try de Micheli (L), 10´ try de Maldonado/conv. de Poquet (L), 15´ penal de Poquet (L), 31´ try de Moyano(P), 35´ penal de Poquet (L).

Árbitro: Osvaldo Cuello.

Cancha: Peumayén RC.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:28
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia