Deportes

Rugby: Liceo volvió a la punta con un gran triunfo ante Peumayén

En el marco de la 10º fecha del Top 10 Cuyano, Los Clavos jugaron un buen partido y vencieron en Luján a Los Toros por 35 a 13 (5-0). Ahora el elenco Liceísta comparte la cima con Mendoza.

Sin despeinarse demasiado y con un rendimiento sobresaliente en algunos de sus jugadores, Liceo logró derrotar en Luján a Peumayén en el inicio de la segunda rueda del Top10 Cuyano.

El resultado fue un justo 35 a 13 (5-0), porque entre tantas cosas el Tricolor aprovechó la gran cantidad de errores de su rival y supo mantenerse firme a la hora de defender. Claro que para el local, las infracciones conspiraron contra ellos, sobre todo en el segundo tiempo.

Sin embargo en la primera etapa, el match fue luchado y hasta podría haber sido favorable para Los Toros. Es que Los Clavos cometieron muchos penales, hasta infantiles, lo que le valió la amonestación de dos rugbiers y hasta la expulsión de uno de ellos. Pero justamente ahí se vio la fuerza Liceísta, porque con desventaja aguantó lo mejor que pudo.

A los 4´ Juan Estrella arrancó por la izquierda, se cortó entre los ineficientes tackles y clavó el try. Todo indicaba que Liceo iba a demoler desde el inicio al Peuma, pero los penales comenzaron a surgir. En el minuto 13 Nabi Moyano acertó a los palos y achicó diferencias.

Luego Alan Poquet volvió a darle aire a su equipo con un penal, aunque por muy poco tiempo, ya que cuando se disputaban 26 minutos, Matías Solorza se filtró muy bien y le colgó la ovalada a Carlos Lola para que concrete su try.

El marcador 10 a 8 para Liceo era piadoso a esa altura, porque su juego no era el mejor y además Nabi Moyano había fallado tres penales. Pero antes de que culminen los primeros 40, Rodrigo Jaime hizo avanzar a los gordos y en el momento indicado sacó la guinda del ruck e impuso su sello en el ingoal.

La concreción del medio scrum fue importante anímicamente, porque pudo sobrellevar un segmento del partido donde tuvo inferioridad numérica y varios penales en contra.

Rápidamente Peumayén perdió por amarilla a Cristian Bertona y así sacó ventaja Liceo. Por eso, Alan Poquet abrió la pelota hasta la punta, donde Juan Pablo Micheli entró como una tromba y en una gran jugada personal que incluyó un kick, enterró la guinda.

Después los de Carrodilla volvieron a golpear duro y con una joyita de su apertura. Alan Poquet recibió la ovalada en el medio y en lugar de abrirla se la guardó, encaró la marca y con un gran gesto técnico, en un segundo metió un “globito” con el pie y la cacheteó para la penetración de Fabián Maldonado que no detuvo su marcha hasta el try.

Nuevamente Poquet figuró en la escena a los 15 minutos y antes del final para darle un broche de oro a la actuación del puntero del Top 10. Por su parte Peumayén peleó con desorden en la recta final y tuvo su premio a los 31 minutos con el try de Moyano.

Con un juego ascendente, Liceo retornó a lo más alto del campeonato, en contraste con la realidad de Los Toros que están hundidos de la tabla.

Síntesis:

Resultado final:
Peumayén RC 13 (0) – Liceo RC 35 (5).

Peumayén RC: Matías Coponi, Mariano Ogando, Fabricio Azura; Francisco González, Manuel Sánchez; Agustín Carmona, OctavioSalvalagio, Matías Sosa; Cristian Bertona, Matías Solorza; Juan Spinelli, Carlos Lola, Lucas Morán, Nabi Moyano, Ignacio Ceschín. Entrenadores: Nelson Márquez - Alejandro Vercelli.

Ingresaron: Sergio Olguín, Néstor Montiveros, Andrés Méndez, Juan Manuel Sagas, Marcos Aliverti y Ezequiel Castro.

Amonestados: ST 3´ Cristian Bertona y 14´ Fabricio Azura.

Liceo RC: Patricio Orduña, Agustín Miró, Jorge Fernández; Renzo Gardonio, Facundo Lastra; Juan Pablo Abdalá, Juan Zaniuk, Juan Esteban Canals; Rodrigo Jaime, Alan Poquet; Joaquín Vilart, Juan Estrella, Fabián Maldonado, Pablo Guyet, Juan Pablo Micheli. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Ingresaron: Mauro López, Rodrigo Oyonarte, Agustín Ituarte, Juan José Canals, Santiago Zabaletta y Manuel Díaz.

Amonestado: PT 12´ Agustín Miró.

Expulsado: PT 35´ Renzo Gordonio por doble amonestación.

Tantos: PT 4´ try de Estrella/conv. de Poquet (L), 13´ penal de Moyano (P), 24´ penal de Poquet (L), 26´ try de Lola (P), 40´ try de Jaime/conv. de Poquet (L). ST 4´ try de Micheli (L), 10´ try de Maldonado/conv. de Poquet (L), 15´ penal de Poquet (L), 31´ try de Moyano(P), 35´ penal de Poquet (L).

Árbitro: Osvaldo Cuello.

Cancha: Peumayén RC.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial